Blog

Consejos para elegir las sillas de comedor

illas de comedor - Muebles en Parla - Muebles Vázquez

Elegir unas sillas de comedor no es tarea sencilla teniendo en cuenta la gran oferta que existe hoy en día en las tiendas de decoración e interiorismo. O te enamoras a primera vista o te entran mil dudas que hacen que esta decisión se vuelva realmente difícil.

Pero al margen de que unos modelos te gusten más que otros o de que unos encajen mejor en tu estilo decorativo, tienes que tener en cuenta algunos aspectos para acertar en la elección y aquí te vamos a contar cuáles.

Aspectos previos para elegir sillas de comedor

1.- El número de sillas

Antes de elegir el tipo, diseño y tapizado de las sillas de comedor es importante tener claro el número total de sillas que vas a necesitar. Es obvio que esto dependerá tanto del tamaño del comedor como del tamaño de la mesa y cómo quieras distribuirlas.

Si tu comedor no es muy grande y quieres aprovechar al máximo el espacio, quizás sea mejor optar por unas sillas más sencillas con respaldos rectos y sin reposabrazos para que pueda entrar más número de sillas. Sin por el contrario cuentas con espacio suficiente, podrás optar por unas sillas más amplias y voluminosas.

No olvides que cuanto mayor sea el número de sillas, mayor será el impacto visual que causen ciertos tapizados en colores muy vivos o estampados llamativos. Por eso, tanto por la forma como por el diseño, primero debes tener en cuenta el espacio disponible y el número de sillas que quieres colocar en tu comedor. Una de las opciones interesantes son las que te ofrecen sillas y muebles franco furniture, que gran variedad de gama, diseños y acabados.

2.- La comodidad de los comensales

La comodidad de las sillas es otro de los aspectos previos que debes valorar antes de decantarte por una opción u otra. Existen modelos de sillas de comedor muy bonitos pero que no son los más cómodos del mundo, algo que igual te importa menos si piensas que, al fin y al cabo, solo se van a utilizar un tiempo muy limitado que es el estrictamente necesario para comer o cenar.

Para otras personas, esta cuestión será fundamental y preferirán optar por un tipo de sillas que proporcionen el mayor confort tanto para la familia como para los invitados ocasionales. Es cierto que hay días y épocas en las que las sobremesas se prolongan horas y, en esos casos, se agradece contar con unas sillas de comedor confortables, que invitan a disfrutar de estas jornadas sin fin en torno a la mesa.

3.- ¿Todas iguales o diferentes?

Seguro que has visto la tendencia en multitud de locales de hostelería en los que optan por no tener todas las sillas iguales sino todo lo contrario: cada tiene un estilo, un diseño, unos materiales, unos colores…

Esta mezcla de estilos es tendencia en comedores y el resultado puede ser realmente bonito si aciertas en ese match de sillas de comedor. Sin embargo, de la misma forma que pueden contribuir a conseguir un comedor más bonito y creativo, también puede ser un desastre total si no lo haces con cierto gusto y criterio. Se trata de no cruzar ciertas líneas rojas, procurar que siempre haya una armonía estética y no irse a estilos muy dispares. También puedes optar por sillas iguales pero en diferentes tonos o con tapizados ligeramente distintos para dar un toque más dinámico y original al comedor.

 

A partir de estos aspectos… ¡tú mismo! Puedes optar por sillas de comedor más modernas, más minimalistas, más vintage, más clásicas, más futuristas, más rústicas… Todo un mundo que puedes descubrir en nuestra tienda de muebles en Parla.

 

 

Related Posts

Deja una respuesta