Blog

Tendencias decorativas que vienen para el próximo año

Tendencias en decoración para 2022 - Salón - Muebles Vázquez

El mundo se divide cuando llegan estos últimos días del año: una parte apuesta por echar la vista atrás y crear su particular “resumen de lo mejor del 2021” y la otra prefiere poner el foco en el futuro y hablar “de lo que está por venir en 2022”.

Nosotros lo tenemos claro: queremos estar en el bando de los que ponen la vista en el próximo año deseando que llegue cargado de cosas buenas. Y por eso preferimos elaborar un listado con las tendencias en decoración que nos traerá el 2022.

Toma nota y piensa que, en cuanto pasen las fiestas, es el momento de enfrentarse a doce meses en los que todo puede ser posible. Aquí va nuestro listado de lo que te espera en el campo de la decoración:

1.- Se impone el minimalismo cálido

Estos últimos años han sido un aprendizaje para todos. Nos han hecho más fuertes, más selectivos y más conscientes de lo que de verdad importa. Y esto se traduce en una decoración en la que se busca estar bien con muy poco, de ahí que triunfe una decoración minimalista pero alejada de la frialdad que se asociaba a este estilo.

Ahora se quiere estar bien con poco y por eso esos elementos deben ser cálidos, acogedores, amorosos y hacernos sentir a gusto. Piezas de madera, tejidos naturales, complementos hechos a mano… un hogar en el que menos es ¡más y mejor!

2.- Sostenibilidad en forma y fondo

Estos años también nos han concienciado mucho más de lo necesario que es tomar cartas en el asunto climático. Y como no podía ser de otra manera, las tendencias en decoración para 2022 buscan reciclar y reutilizar tanto piezas como materiales.

Muebles restaurados, materiales naturales, telas ecológicas y manufacturas respetuosas con el medioambiente se imponen el próximo año como viene siendo habitual.

3.- El año del verde

La necesidad de sentirnos en entornos saludables ha llevado a que el verde se imponga como color en las tendencias decorativas del 2022. Este año triunfan los verdes: esmeralda, olivo, lavanda, botella, pino o incluso el lima, tanto para muebles como para complementos, además de estar presentes en papeles de paredes y tapizados y cómo no, mediante la presencia de plantas.

4.- Aparición sorpresa del borreguito

Ya asomó la patita este 2021 pero en 2022 pisará con fuerza en tapizados de asientos, sofás y mantas con efecto decorativo. Este tejido es cálido y agradable, además de aportar comodidad y confort a los ambientes. Además encaja en todo tipo de espacios y con la mayoría de estilos decorativos.

5.- Triunfo de los sofás rinconeros

Y si tenemos que destacar una pieza que estamos seguros será de las más vendidas en nuestra tienda de muebles en Parla, ese es el sofá rinconero. Aquí no importa tanto el color o el tejido sino el diseño que debe ser confortable e invitar a la reunión familiar gracias a sofás que permiten a disfrutar todos juntos de una tarde de cine o de una tarde de charla y picoteo, además seguro resulta idóneo combinarlo con una mesa cross de diseño elegante y funcional.

Tendencias en decoración para 2022 - Muebles Vázquez

 

Desde Muebles Vázquez te deseamos unas Felices Fiestas y un Año Nuevo que venga repleto de cosas tan bonitas como las que encontrarás en nuestra tienda, un año más.

 

Related Posts

Deja una respuesta