¿Qué tendrán las alfombras que pueden transformar profundamente la apariencia del salón de tu vivienda? Como expertos en la venta de muebles en Parla nos encanta jugar con este complemento decorativo para conseguir el ambiente que queremos lograr en nuestros proyectos.
Por eso, hoy nos gustaría dedicarles este post, compartiendo contigo algunos consejos para que las ubiques con acierto, especialmente en el salón que es la estancia que más puede ganar con su presencia.
Tres motivos para colocar una alfombra
Las alfombras se han convertido en un complemento decorativo clave, especialmente en estancias como salones o comedores.
Para nosotros, existen tres puntos claves por los que deberías colocar una alfombra:
1.- Por un lado, destaca su capacidad para crear ambientes más cálidos y confortables. Algunos pavimentos pueden ser muy bonitos pero también muy fríos, y las alfombras son la solución perfecta para remediarlo.
2.- Por otro lado, una alfombra también sirve para delimitar un ambiente o una estancia. Por ejemplo, en un salón-comedor, una alfombra puede ser ese elemento que marque la diferencia entre las dos zonas.
3.- Y por último, las alfombras son, por encima de todo, un complemento decorativo que aporta mucho estilo y personalidad a una estancia, ya sea acompañando sutilmente o creando contrastes por su color o textura.
Dos consejos para la colocación de alfombras en tu salón
Ahora vamos a aprovechar nuestra experiencia en el ámbito de la decoración y la venta de muebles Franco Furniture, y otras primeras marcas, en Parla para compartir contigo algunos consejos relacionados con la colocación de las alfombras.
Aunque hemos destacado su gran poder transformador para mejorar una estancia, no debemos pensar que todo se reduce a colocar una alfombra sin más: hay que saber cuál y cómo ubicarla para conseguir los resultados esperados.
Cada salón es diferente en cuanto a forma y tamaño, de ahí que intentemos darte unas recomendaciones lo más genéricas posibles:
1.- Ahí va la primera regla básica: la alfombra siempre debe sobrepasar el largo del sofá por ambos lados. Si el salón es amplio, te aconsejamos comprar una alfombra que mida 60-80 centímetros más que el sofá para que lo rebase por cada lado. Y si el salón es pequeño, entonces tendrás que ir reduciendo esos centímetros que, en ningún caso, deben ser menos de 10 centímetros salientes a cada lado del sofá.
2.- Otra regla básica: si tu salón es de gran tamaño, necesitarás una alfombra en proporción, especialmente si quieres que cubra buena parte del suelo. En estos casos, te aconsejamos apostar por una alfombra de tonos claros o neutros. Si apuestas por un color más oscuro o intenso corres el riesgo de que capte demasiado la atención y parezca una gran mancha en el suelo.
En cualquier caso, te aconsejamos venir a vernos y elegir conjuntamente el mobiliario con sus respectivas alfombras. Es la manera de acertar fijo y conseguir una mayor armonía y coherencia estética entre todos los elementos decorativos. En Muebles Vázquez podemos ayudarte a elegir con acierto esa alfombra que sacará más partido a la decoración de tu salón.