Blog

Cinco consejos para decorar una estantería de salón

muebles de salón en Parla - Estanterías

Si estás buscando muebles de salón en Parla para completar la decoración de esta estancia tan importante del hogar, no te olvides de las estanterías.

Una estantería es una solución práctica y decorativa a partes iguales. Por un lado, permite almacenar de forma ordenada una gran cantidad de objetos pero, por otro lado, como esos objetos quedan a la vista, se convierten en elementos decorativos en sí mismos. De ahí la importancia de elegir y colocar con acierto esos objetos para obtener una estantería ordenada pero, sobre todo, que luzca bonita en el salón de tu casa.

Ahí van cinco consejos básicos que te ayudarán a conseguirlo:

Ojo con la paleta cromática

Aunque no puedas elegir los colores de los lomos de los libros que vas a colocar en una estantería, sí puedes elegir los tonos del resto de objetos que lucirán en ella.

Y sobre este aspecto, nuestro consejo es que consigas que en la estantería no predominen más de tres colores principales y te mantengas fiel a ellos a la hora de adquirir otros complementos decorativos. De esta forma, evitarás que la estantería parezca muy recargada y conseguirás un conjunto más elegante y armonioso a la vista.

Más vale pecar de minimalista

Otro consejo que podemos darte como tienda de muebles de salón en Parla es que no coloques más de un objeto llamativo por balda para no sobrecargarla.

Además, ese objeto “principal” te servirá para articular la decoración del resto de la balda y estructurar los demás complementos que distribuirás sobre ella. En definitiva, es una manera de no saturar la estantería y de que no parezca un bazar lleno de objetos en venta.

No te pases de orden

Colocar todos los libros en vertical, ordenados siguiendo su altura de forma ascendente o descendente es muy aburrido, además de que deja un poso de artificialidad.

Para que una estantería lo parezca de verdad es importante que tenga un toque más espontáneo y mezcle libros de diferentes tamaños, colores e incluso combine su posición vertical y la horizontal en las baldas. El aspecto será mucho más dinámico y natural que de la otra forma, que convertiría la estantería en una especie de expositor.

Dale un toque verde vivo

Lo que nunca debe faltar a la hora de decorar una estantería es la presencia de plantas. Disponer de varias plantas con maceteros del estilo decorativo que predomine en el salón aportan un toque de vida, rompen con las texturas artificiales predominantes y crearán un punto de atención.

Por pequeña que sea tu estantería, deja un pequeño hueco aunque sea para una planta, y más si se trata de una estantería de salón.

Evita los adornos muy pequeños

No queremos decir que haya un mínimo de centímetros a partir de los cuales debes comprar tus adornos de estantería pero sí debes tener en cuenta que una estantería repleta de objetos decorativos muy pequeños da sensación de batiburrillo, además de que cada objeto pierde su presencia individual.

Es mejor optar por un solo objeto llamativo que organice cada balda, tal y como te comentamos en el segundo consejo, y alternar ciertos objetos más pequeños. También puedes usar bandejas para agrupar adornos de menor tamaño.

 

En Muebles Vázquez podemos ayudarte a elegir una estantería para tu hogar. Pásate por nuestra tienda de muebles de salón en Parla y buscaremos la opción que mejor se adapta a tu espacio, ¡tenemos muchas que enseñarte!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *