Blog

Cómo elegir el mueble perfecto para la televisión

Muebles de salón en Parla

Durante los últimos meses hemos pasado mucho tiempo en familia frente al televisor, algo que ha servido para que valoremos la importancia que tiene contar con un espacio acogedor y confortable para disfrutar de estos momentos de relax. En este sentido, los muebles de salón juegan un papel determinante, especialmente el mueble de la televisión. Como las opciones de este mueble que existen hoy en día son muchas y muy variadas, hemos decidido aprovechar nuestra experiencia como tienda de muebles de salón en Parla para darte una serie de consejos que debes tener en cuenta a la hora de adquirir un mueble en el que colocar tu televisor.

¿Por qué es importante el mueble de la televisión?

Es una de las piezas del mobiliario más importantes del salón, tanto desde el punto de vista decorativo como funcional. Por eso debe seleccionarse con mucho cuidado para que contribuya a crear el ambiente que realmente quieres que tenga esta habitación y a la vez cumpla de manera práctica su función.

Para elegirlo con acierto debes prestar atención a:

1.- La pared en la que estará ubicado

Esto es lo primero que debes tener claro cuando acudas a nuestra tienda de muebles de salón en Parla. De este aspecto dependerá que elijas un mueble de pared o independiente, de mayor o menor altura y profundidad… Nunca compres un mueble para la tele sin tener antes claro este aspecto.

2.- ¿Hueco o superficie para la televisión?

Una vez tengas claro dónde irá la televisión, debes decidir si te gustan más los muebles de una sola pieza con hueco para la televisión o uno independiente o modular sobre el que colocar este aparato.

Esto dependerá mucho de las dimensiones del salón, de la capacidad de almacenaje que necesites y de otros elementos decorativos que haya en tu casa. Los muebles para la televisión independientes o por módulos son tendencia y en nuestra tienda encontrarás una gran variedad de las mejores firmas.

3.- Ojo con la altura de este mueble

Te aconsejamos medir el sofá para saber a qué altura tendrá que ir colocada la televisión para que puedas verla de forma cómoda. Lo ideal es que esté más o menos a la altura de tus ojos cuando estás sentado en el sofá. Y en esto influye tanto las dimensiones del sofá como las del propio modelo de televisor y su base.

En cualquier caso, se trata de elegir un mueble para el televisor con el que no tengas que alzar el cuello ni mover el sofá. De ahí la importancia de prestar atención a este aspecto y medir bien todos los elementos que intervienen.

4.- ¿Patas o ruedas?

Si tu salón no es muy grande y tienes dudas sobre su distribución, no te decantes por un mueble único con hueco para la tele, ya que estos muebles van anclados a la pared que elijas. Ante la duda, puedes optar por un mueble de televisor independiente que tenga ruedas que permitan su movilidad. Son muebles más ligeros que podrás trasladar siempre que lo necesites.

También puedes elegir un módulo independiente sin ruedas pero con patas: su movilidad será más complicada pero estamos ante un mueble con unas dimensiones abarcables para moverlo dentro del salón.

5.- ¿Te gusta tenerlo todo en orden?

También debes valorar si quieres que tenga espacio extra de almacenaje o que simplemente sea una superficie para colocar a la vista diferentes objetos. Normalmente, el televisor viene acompañado de otros aparatos como puede ser un módem, un receptor de señal, unos altavoces, una consola, mandos a distancia… de ahí que elegir un mueble para la televisión que tenga cajoneras puede ser muy práctico y evitará que muchos aparatos y cables queden a la vista.

 

Y como siempre, ya sabes que en Muebles Vázquez podemos asesorarte para elegir un mueble de televisor que sea perfecto para tu hogar. Visita nuestra tienda de muebles de salón en Parla y acertarás seguro.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *