Blog

Cómo elegir un colchón para evitar dolores de espalda

colchones Flex en Parla

El dolor de espalda es un mal compartido por demasiadas personas en nuestro país. La mala higiene postural en el trabajo, la falta de ejercicio físico y un inapropiado colchón son tres de las principales causas que se hallan tras este problema. Y como de esta última tenemos mucho que decir como tienda especializada en colchones Flex en Parla, hoy queremos contarte cómo elegir un buen colchón si tienes dolores de espalda.

¿Qué colchón elijo si me duele la espalda?

Un dato preocupante: el 32 % de la población de nuestro país afirma levantarse con dolor de espalda por las mañanas.

Es evidente que, en estos casos, el equipamiento elegido para el descanso nocturno no es el más adecuado, de ahí la importancia de acudir a una tienda especializada en colchones para que te asesore y te ayude a conseguir que tu espalda deje de sufrir durante esas horas de descanso.

En Muebles Vázquez encontrarás una amplia gama de colchones Flex en Parla que resultarán muy beneficiosos si sufres dolor de espalda con frecuencia.

Es obvio que el origen de cada dolor de espalda es distinto y responde a problemas mecánicos concretos, de ahí que no podamos hablar de un colchón que elimine el dolor de espalda de manera universal, pero sí podemos aconsejarte sobre ciertos aspectos que debes tener en cuenta:

1.- Olvídate de un “colchón duro” y piensa en un “colchón de firmeza media”

Una de las grandes leyendas urbanas que rodea los problemas de espalda es que la mejor forma de curarlos es durmiendo en un colchón duro. Sin embargo, los estudios realizados al respecto confirman que una persona con dolores de espalda frecuentes no necesita dormir en un cochón duro sino en un colchón firme.

¿Y qué es un colchón firme? Pues la firmeza es un aspecto de los colchones relacionada con su resistencia y que se mide del 1 al 10, siendo el 1 un colchón extrafirme (incluso demasiado duro) y un 10 un colchón con muy poca firmeza (podríamos decir que es un colchón blando).

Los últimos estudios realizados sobre la relación entre dolor de espalda y firmeza del colchón apuntan a que la mejor opción para personas con dolores frecuentes de espalda es un colchón de firmeza media, es decir, de firmeza 5 o 6, como la que tienen muchos de los colchones Flex que encontrarás en nuestra tienda de colchones de Parla.

2.- Busca un colchón adaptable y ergonómico

Para mitigar el dolor de espalda también debes buscar un colchón adaptable y ergonómico que adopte la forma de tu cuerpo y lo arrope para facilitar tu descanso.

Si antes hemos dicho que la firmeza media es la ideal para las personas con dolores de espalda, también podrían optar por uno de firmeza más alta si este cuenta con acolchados suaves que se adapten al cuerpo y garanticen la postura correcta.

Es el caso de los colchones viscoelásticos que suelen disminuir los dolores de espalda porque crean una especie de molde perfecto para el cuerpo, eliminando los puntos de presión y facilitando una postura para dormir más natural tanto para la espalda como para el resto de la musculatura.

En Muebles Vázquez contamos con un gran catálogo de colchones de las mejores firmas del mercado. Ven a vernos si necesitas renovar tu colchón y te asesoraremos para que elijas un colchón de calidad que mejore la calidad de tu descanso.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *