Blog

El triunfo de los muebles lacados

Muebles lacados - Tienda de muebles en Parla - Muebles Vázquez

Resulta realmente difícil encontrar una vivienda en la que no haya muebles lacados. Es más, en la mayoría de los hogares actuales predominan los muebles con este tipo de acabado, siendo un rasgo casi distintivo del interiorismo de estos tiempos. ¿Y a qué se debe el éxito de estos muebles? Pues a las muchas ventajas que ofrecen y que hoy nos gustaría compartir contigo en este post.

¿Por qué triunfan los muebles lacados?

En cocinas, en habitaciones, en cuartos de baño… los muebles lacados se han hecho tan populares que hoy en día nos sorprendería llegar a una casa en la que no hubiera este tipo de muebles.

Cuando hablamos de muebles lacados nos referimos a muebles que están elaborados con un aglomerado de madera sobre el que se aplica una pintura esmalte (laca) que se seca mediante la evaporación de los disolventes que contiene. El resultado es una superficie perfectamente cubierta, lisa, resistente y con un acabado final muy bonito a nivel estético, ya sea mate o brillante.

Entre las principales ventajas de los muebles lacados se encuentran:

1.- Son muebles que resisten muy bien el paso del tiempo. Su acabado lacado les confiere una gran durabilidad y hace que se conserven en perfectas condiciones con un mantenimiento mínimo.

2.- Precisamente su fácil conservación hace que resulten muy sencillos de limpiar y mantener. Con pasarles un paño con agua y jabón se mantienen perfectamente limpios y desinfectados. Puedes aplicarles después un producto específico para muebles lacados, especialmente si tienen acabado brillante y quieres que este se mantenga como el primer día.

No recurras a lejías u otro tipo de detergentes agresivos que pueden perjudicar al lacado, hacer que su color decaiga e incluso se estropee.

3.- Su acabado, además de ser muy bonito desde el punto de vista estético, permite crear espacios personalizados en los que puedes elegir entre una extensa gama de colores.

4.- Son muebles muy funcionales que sirven para cualquier estancia de la casa. Hoy en día, podemos encontrar muebles lacados en cocinas, habitaciones, cuartos de baño, recibidores… Su precio, más económico que unos muebles macizos, ha ayudado a que se popularicen y estén presentes en la mayoría de viviendas actuales.

5.- Por último, los muebles lacados siempre están perfectos. Ya tengan un acabado mate o brillante, una de las mejores cosas que tienen estos muebles es que las capas de laca les confieren un acabado que hace que siempre luzcan limpios, brillantes y en perfectas condiciones. Este aspecto es muy positivo ya que su presencia aporta sensación de limpieza y luminosidad a la vivienda.

 

Como ves, los muebles lacados aportan numerosas ventajas que permiten entender el triunfo que están teniendo en los hogares actuales. En nuestra tienda de muebles en Parla – Madrid Sur encontrarás una gran variedad, tanto en muebles de salón como en mobiliario para dormitorios o entre nuestra selección de muebles franco furniture. Por ejemplo, tienes esta estantería de diseño lacada en blanco con un 58 % de descuento. Visita nuestra tienda y descubre la gran oferta de muebles de las primeras firmas que hemos seleccionado para ti en Muebles Vázquez.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *