Muebles de cocina

Ventajas de las cocinas abiertas

Cocinas abiertas - Cocinas a medida en Parla - Muebles Vázquez

Si preguntamos a cualquier familia cuál es la estancia de la vivienda en la que pasan más tiempo juntos, estamos seguros que la cocina ocupa el primer lugar del pódium.

Es el centro neurálgico en el que se produce todo lo que de verdad importa: las sobremesas eternas, las prisas del desayuno, las broncas por llegar tarde, las risas del día… Por eso, conseguir que este espacio resulte especialmente acogedor y confortable, a la vez que práctico, es uno de nuestros principales objetivos como diseñadores de cocinas en Parla.

En este sentido, la distribución y forma de la cocina es uno de los aspectos que más influye y hoy nos gustaría centrarnos en un tipo de cocina muy concreta que invita a una mayor vida en común en esta estancia. Nos estamos refiriendo a las cocinas abiertas, es decir aquellas conectadas a otras estancias como el salón, el comedor o incluso con el resto de la vivienda.

Lo que aportan las cocinas abiertas

A lo largo de nuestra trayectoria diseñando cocinas a medida en Parla, hemos visto cómo esta propuesta, tradicionalmente pensada para hogares con poco espacio, se ha convertido en tendencia en viviendas de todos los estilos debido a todo lo que aporta a una vivienda. Pero, exactamente, ¿qué tienen de bueno estas cocinas?

1.- Más espacio

Para empezar, estas cocinas permiten ganar más espacio que una cocina cerrada con sus cuatro tabiques y hueco para apertura de una puerta de entrada y salida. Además, suelen ser cocinas en las que se consigue más luminosidad, se crea un lugar más funcional y se saca más partido a los metros cuadrados de la vivienda.

2.- Más interacción

Pero también dan lugar a una forma diferente de vivir y de disfrutar los hogares. Una cocina abierta al comedor o abierta al salón es más acogedora, invita a la interacción entre todos los miembros de la familia que están en contacto durante todas las horas del día, por ejemplo, mientras que uno esté cocinando y otro viendo la televisión.

3.- Más funcionalidad

Una de las pegas que se ponía antes a estas cocinas era que tanto el ruido de los electrodomésticos como los vapores y humos de cocinar podían llegar a resultar muy molestos al estar conectados y “extenderse” a las estancias con las que conectaba la cocina. Sin embargo, los actuales sistemas de extracción, mucho más sofisticados y potentes, unido a unas gamas de electrodomésticos mucho más silenciosos hacen que esto ya no sea un problema, ganando en versatilidad y funcionalidad.

 

En definitiva, optar por las cocinas abiertas es una gran opción ya que ofrecen muchas ventajas. Son cocinas que se disfrutan más y mejor y además, hoy existen soluciones de diseño e interiorismo muy bonitas para llevarlas a la práctica. Consulta con el equipo de Muebles Vázquez y analizaremos tu vivienda para crear tu cocina abierta a medida.

 

Related Posts

Deja una respuesta