Blog

¿Te gustan las cocinas industriales?

Cocinas industriales - Cocinas a medida en Parla - Muebles Vázquez

La llegada de la estética industrial fue considerada por muchos una moda pasajera. Sin embargo, el tiempo pasa y, lejos de desparecer, esta línea de decoración e interiorismo no hace más que consolidarse incluso en espacios en los que inicialmente no tenía tanto tirón, como es el caso de las cocinas o los cuartos de baños.

Y precisamente de las cocinas industriales queremos hablarte hoy dada la gran demanda que tienen y cómo están triunfando en los proyectos que nos piden como expertos en el diseño de cocinas en Parla a medida.

Cocinas industriales, el furor de un nuevo estilo de cocina

Uno de los prejuicios que existen hacia este tipo de cocinas industriales es que solo encajan en viviendas que sean muy modernas, sofisticadas y minimalistas.

Sin embargo, que una cocina tenga una estética industrial no quiere decir que sea una cocina fría, con espacios vacíos y con presencia mayoritaria de metales. Al contrario, hoy se conciben cocinas industriales en los que se combinan diferentes materiales y elementos para hacerlas más acogedoras y cálidas.

También existe la errónea idea de que una cocina industrial debe ser una cocina de grandes dimensiones. Pues te podemos asegurar que en Muebles Vázquez hemos creado cocinas a medida en Parla para viviendas de todo tipo de tamaños, ya que se trata de una cuestión de distribución y elección de elementos más que de tamaño.

Características de las cocinas industriales

Pero ¿qué son las cocinas industriales? Este tipo de estética, sea en cocinas o sea en otras estancias de la vivienda, tiene una serie de rasgos característicos como estos:

1.- Materiales de construcción a la vista

Una de las características de este estilo decorativo es que todo está a la vista, especialmente los materiales de obra y las estructuras básicas de la estancia. Ladrillos, suelo original, vigas y soportes… todo estos elementos quedan a la vista.

La decoración debe jugar a mostrar estos materiales con estilo para dar lugar a un conjunto con tintes industriales que resulta tan bonito como sorprendente. 

2.- Gran uso de metales

Una cocina industrial no es una cocina llena de “tubos y vigas de hierro” pero sí es un espacio en el que los metales tienen más protagonismo que en otros estilos decorativos.

Aceros, aluminios, cementos, chapados metálicos… todos están presentes y a la vista para conseguir este código decorativo industrial.

3.- Combinación de elementos

Aunque el verdadero encanto de las cocinas industriales reside en combinar esos materiales a la vista y esa presencia de metales con otros materiales más “tradicionales” para conseguir un contrapunto perfecto que es en donde reside su verdadero encanto.

Por eso en las cocinas industriales, los elementos más propios de esta estética se pueden combinar con piezas de madera, con jarrones con plantas y flores, con cuadros coloridos… para aportar un contrapunto y conseguir que el espacio tenga mayor calidez.

 

En Muebles Vázquez podemos crear esa cocina industrial que deseas para tu vivienda. Además del diseño y la selección de muebles, también cuidamos la elección de los electrodomésticos para conseguir el resultado esperado. Ven a vernos y cuéntanos cómo te gustaría que fuera tu cocina y nosotros la hacemos realidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *