Blog

¿Cuál es la mejor distribución para tu cocina?

cocinas a medida en Parla

Las largas jornadas de confinamiento han sido las causantes de que las cocinas hayan recuperado, afortunadamente, el protagonismo que siempre habían tenido en los hogares. De nuevo, vuelven a ser ese centro neurálgico lleno de vida en el que las familias pasan parte de su tiempo. Por este motivo, contar con una cocina cómoda, acogedora y funcional es muy importante. y, desde nuestra experiencia creando cocinas a medida en Parla, te vamos a contar cómo dar con la distribución adecuada es fundamental para conseguirlo.

¿Cuántos tipos de distribución hay para una cocina?

La cocina es mucho más que la estancia de la casa en la que se cocina. Es el lugar que acoge muchas reuniones familiares, que se transforma en aula cuando toca hacer los deberes, que recibe a las visitas que llegan por sorpresa… Por todo eso, las cocinas se han convertido en espacios cruciales en las viviendas.

En nuestros proyectos de cocinas a medida en Parla siempre comenzamos estudiando las necesidades y el estilo de vida de nuestros clientes para sacar el máximo partido a un espacio que debe estar distribuido con acierto. ¿Cómo?

Pues dependiendo del propio espacio disponible, de la estructura del resto de la vivienda y del uso que quiera hacerse de la cocina. Podemos decir, en términos generales, que entre las distribuciones de cocina más demandadas se encuentran:

  • Cocinas en U:

    Esta distribución es muy cómoda pero también la que más espacio requiere. Digamos que son aprovechadas tres de las cuatro paredes de la cocina, existiendo encimeras y mobiliario en todas ellas. Sin duda, es una cocina espaciosa, cómoda para cocinar y para estar, con gran capacidad de almacenaje y perfecta, como decíamos, si dispones de un espacio grande para crear tu cocina.

  • Cocinas en L:

    En esta distribución digamos que se aprovecha pared y media con encimera y mobiliario, dejando el resto del espacio libre. En muchas ocasiones, este tipo de cocina permite aprovechar ese espacio libre para habilitar una pequeña zona de comedor o añadir espacios para almacenaje, si lo necesitas, o con fines más decorativos.

  • Cocina en línea: 

    Es una distribución casi obligada si el espacio para tu cocina es muy estrecho y alargado, ya que es la única manera de aprovechar el espacio. Aquí normalmente se amuebla solo un lado de la cocina, colocando armarios altos para utilizar el espacio hasta el techo. De esta forma, puedes tener más hueco para guardar cosas sin ocupar el espacio que queda en medio, que suele ser reducido.

  • Cocina en paralelo:

    Es una de nuestras distribuciones de cocinas  a medida favoritas pero para ello también necesitas contar con bastante espacio. Es perfecto para cocinas alargadas y amplias, sobre todo aquellas que tienen una puerta en cada extremo. El diseño en paralelo con muebles a ambos lados es muy práctico para cocinar y desenvolverte en la cocina de manera cómoda.

  • Cocina con isla en el centro:

    Nuestra preferida y también la tuya si buscas un diseño atractivo y elegante pero también práctico y acogedor. Con una isla en el centro de la cocina se gana una zona de trabajo muy cómoda, que también puede ser utilizada como lugar de almacenaje, como superficie para comer… Además, estas cocinas con isla invitan al diálogo, a participar en las tareas culinarias, a disfrutar más de la cocina… Sin olvidar que desde el punto de vista estético son cocinas más modernas y atractivas.

 

Como ves, existen muchas formas de distribuir una cocina y desde Muebles Vázquez podemos ayudarte a dar con la más adecuada para ti y tu familia. Para que la disfrutéis y le saquéis el máximo partido.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *