Muebles de cocina

Cómo convertir tu cocina en un espacio más luminoso

Cocinas luminosas - Cocinas a medida en Parla - Muebles Vázquez

La luz es capaz de convertir cualquier estancia de la casa en un espacio mucho más mágico. Por eso, en las cocinas a medida en Parla que creamos en Muebles Vázquez, prestamos especial atención a este aspecto. Para ello, tenemos en cuenta tanto la entrada de luz natural como la colocación de puntos de luz artificial. Así creamos cocinas luminosas en las que la luz cumple una función práctica pero también a nivel estético, ambiental y sensorial.

El primer paso para conseguir este objetivo es valorar todos los elementos que intervienen en el proceso de conseguir más luz en la cocina, incluidas las sombras y los reflejos que pueden generar el uso de distintos materiales que se introduzcan en el espacio. Te detallamos a continuación qué hacer para que tu cocina sea más luminosa:

Aspectos generales para conseguir cocinas luminosas

La iluminación de la cocina debe ser concebida de manera integral, teniendo en cuenta todos los elementos que pueden influir. Dentro de todos esos elementos, es cierto que estos tienen un especial peso de cara a conseguir una cocina más luminosa:

  • Colocar un pavimento cerámico de color claro. Existe una amplia gama de suelos de porcelana en tonos beige, amarillos, tostados o grises claros que aportarán más luminosidad a la cocina que otros de tonos más oscuros. El hecho de elegir cerámica y no otro material también le dará más brillo y luz a tu cocina.
  • Elegir una pintura de pared que aporte luz. Aunque el blanco es el color de la luminosidad por excelencia, también puedes optar por recorrer la gama de los beige, amarillos, huesos, arena… con un punto satinado brillante para aumentar esa sensación de luz.
  • Optar por un mobiliario con acabados lacados o metalizados. Este mobiliario aporta destellos y generan una mayor sensación de luz. También puedes optar por muebles que tengan frentes de cristal o estén abiertos y permitan ver la vajilla, ya que son perfectos para conseguir una mayor luminosidad.

Otros aspectos a tener en cuenta

Al margen de los aspectos que acabamos de ver, no podemos obviar estos otros que contribuirán a que tu cocina sea un espacio más luminoso:

  • La amplitud de la estancia y la presencia de grandes ventanales.
  • La distribución elegida entre las posibles que te contamos en este post.
  • La ausencia de cortinas/estores o utilizar unas que permitan el paso de luz.

También es importante tener en cuenta que no debemos apostar “todo al blanco” como única solución para conseguir una cocina con más luz. En ocasiones, introducir algunos muebles a color no resta luminosidad y aporta un poco de vida a la cocina, sobre todo cuando se trata de muebles que dejan pasar la luz de forma traslúcida para que esta se refleje en el mobiliario de la pared opuesta.

Si quieres que tu cocina sea un espacio cómo y acogedor, la iluminación puede ayudarte a conseguirlo creando una ambientación a medida. En Muebles Vázquez lo tenemos en cuenta cuando diseñamos nuestras cocinas a medida en Parla. Ven a vernos y conoce de primera mano todo lo que podemos hacer por ti.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *