Blog

Mesas de centro, un imprescindible entre los muebles del salón

Muebles de salón: importancia de la mesa de centro

En el mundo hay dos tipos de personas: las que incluyen las mesas de centro entre los muebles de salón imprescindibles; las que prescinden de ellas. Con estos tips, te ayudamos a tomar la mejor decisión para ser de los primeros.

Por ganar espacio, por ahorrar algo de dinero en el proyecto de decoración o por no encontrar un modelo acorde a los gustos y al estilo del resto de la casa. Estas son las razones más esgrimidas por algunas personas cuando prescinden de las mesas de centro para el salón, una de las estancias del hogar más implicadas en las actividades y rutinas diarias en familia. Sin embargo, estos argumentos no siempre son suficiente justificación. Y desde Muebles Vázquez queremos demostrar que hay una mesa de centro apta para cada unidad familiar.

Si estás a punto de estrenar nueva vivienda y estás eligiendo los muebles del salón o necesitas darle un cambio de imagen a la que ya tienes, lo que te contamos a continuación te va a ser de gran ayuda. Después de darte nuestras razones de peso para apostar por una mesa de centro, te damos algunos tips para que conozcas todos los modelos disponibles y elijas el que más se adapte a tu salón y a tu casa.

Elegir los muebles del salón: cómo acertar con las mesas de centro

Sobre todo en tiempo de rebajas, buscar, elegir y comprar los muebles del salón son y deben ser siempre tareas y decisiones más que meditadas. Antes de visitar las instalaciones de Muebles Vázquez, es necesario tomar medidas, conocer qué se está buscando y qué requiere la estancia para mejorar su apariencia. Con esta base bien establecida, nuestros profesionales pueden aconsejar los modelos más ajustados a cada proyecto de decoración personal.

En el caso de las mesas de centro, muchas familias ni siquiera se han planteado su compra. Así, cuando ven algunos de los modelos disponibles, no saben qué hacer. Estos son los detalles que se deben tener en cuenta a la hora de elegir este tipo de muebles para el salón:

  • Tamaño y dimensiones. Tanto de la propia mesa de centro como del espacio en el que se va a colocar. Es importante saber a cuánta distancia queda del sofá (con o sin chaise longue), del mueble de la televisión y del resto de elementos. El objetivo de esta mesa es que, por un lado, sea funcional y decorativa y, por el otro, que no impida el paso o la realización de las tareas del resto de muebles del salón.
  • Las hay de madera maciza; con una superficie de cristal; con elementos metálicos… Será el estilo del resto de la estancia, los usos que se le vayan a dar y los propios inquilinos de la casa – si hay niños, por ejemplo, las de cristal no son las más recomendadas – los que guíen la decisión final.
  • En un salón pequeño, este tipo de mesas pueden ser la solución ideal para ahorrar espacio y sacar el máximo partido a todos los rincones. Hay algunos modelos elevables que de una posición recogida pueden pasar a convertirse en una gran mesa de comedor. U otros que esconden huecos de almacenamiento extra.
  • Muchos elementos pueden funcionar como una mesa de centro para el salón. Así, si las estancias están decoradas con un toque bohemio o minimalista, se pueden utilizar banquetas o pufs para cubrir su función.

Conociendo y dominando estos cuatro requisitos básicos de este tipo de muebles del salón, podrás tomar una decisión más que acertada. Pregunta todas las dudas al equipo de Muebles Vázquez y equipa tu casa con todo lo que necesita para ser más personal y confortable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *