Blog

Diseños para el salón: elegir sofá con o sin chaise longue

Elegir sofá con o sin chaise longue

La moda y la preferencia por los sofás con chaise longue lleva años copando los diseños de salones modernos. Pero no siempre son la mejor opción para los espacios disponibles. ¿Necesitas ayuda para elegir tu sofá? Te damos algunas pistas.

Desde su incorporación estelar a la lista de inventos del siglo XX, la televisión ha ocupado el lugar protagonista de todos los salones y salas de estar. La distribución y la elección del mobiliario se realiza en torno a ella y todo cambia cuando se compra un nuevo aparato. Así ha sido durante décadas y se ha convertido en una tendencia de decoración de las que crean poso. Pero eso no ha impedido que otras modas hayan llegado, también, para quedarse. Porque tampoco hay salón sin un asiento acogedor y confortable desde el que ver el programa o serie favoritos de toda la familia.

El sofá, los sillones, las hamacas y demás superficies propias de esta estancia de la casa van ganando posiciones en la lista de elementos imprescindibles del proyecto de interiorismo. Y decidir entre un sofá con o sin chaise longue se ha convertido en una elección casi más importante que la del propio televisor. Si dudas entre qué tipo de asiento poner en esta parte de la casa, no te pierdas estos consejos.

Salones modernos: cómo elegir entre un sofá con o sin chaise longue y acertar

Entre todas las opciones disponibles en el mercado del mueble para el salón, los chaise longue se han convertido en el objeto de deseo de la mayor parte de los inquilinos de cualquier tipo de vivienda. Por su comodidad, por su versatilidad, por las posibilidades de descanso y relajación, por la variedad de acabados… Parece que hay un asiento de estas características para cada tipo de persona. Sin embargo, no todas las casas están preparadas para acogerlo con todas las garantías de eficiencia y diseño.

Cada vez son más los usuarios que tienen que elegir entre un sofá con o sin chaise longue debido a las características de sus salones. Y, en muchas ocasiones, la decisión final no es la acertada. Si necesitas un nuevo sofá para esta estancia de la casa, ten en cuenta las siguientes recomendaciones. Te ayudarán a saber si el chaise longue es o no la solución adecuada:

  • Dimensiones del salón. Antes de tomar cualquier decisión (y casi para cualquier tipo de mueble) este es uno de los detalles más importantes a la hora de planificar el diseño de la casa. Si el salón es muy estrecho, muy pequeño o muy alargado, a la hora de elegir entre un sofá con o sin chaise longue, lo mejor es decantarse por la primera opción. Hay asientos tradicionales a los que se les ha dado un toque moderno y que son aptos para garantizar el estilo en el salón.
  • Usuarios y funcionalidad habituales. Desde una perspectiva básica, el sofá es el mueble perfecto para sentarse a ver la televisión. Cuando la idea es utilizarlo para echarse y descansar en una buena postura, se necesita un chaise longue. ¿El problema? Si en casa hay más de tres inquilinos, al final el asiento no va a poder acoger a todos.
  • Diseño y distribución del resto de la estancia. Si el chaise longue impide el paso en el salón o limita en exceso el espacio disponible, la elección no es la acertada.

Si tienes dudas o si no puedes encontrar el sofá que siempre has querido para tu salón, ven a visitarnos en Muebles Vázquez. Te enseñaremos los mejores modelos para elegir entre un sofá con o sin chaise longue, una rinconera, sillones, puffs… ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *