Blog

Una oficina en casa: los mejores muebles para teletrabajo

Los mejores muebles para teletrabajo

¿Crees que, al menos, durante el primer trimestre de 2021 mantendrás la oficina en casa? No te preocupes, te ayudamos a elegir los mejores muebles para teletrabajo para que sea de lo más cómoda.

Son muchos los sectores y los empleados que, este año, han tenido que trasladar sus jornadas laborales al hogar. Algunos lo han hecho sin fecha de regreso a los centros de trabajo; otros han ido introduciendo cierta flexibilidad y la combinación de las dos modalidades. De una u otra manera, el caso es que este 2020 podría ser considerado como el del triunfo definitivo de esta rutina profesional “a distancia”.

Aun así, no todas las unidades domésticas están preparadas para adaptarse a ella. Por esta razón, los muebles para teletrabajo se han convertido en toda una tendencia que se va a mantener hasta bien entrado el 2021. Si te ha tocado improvisar una oficina o despacho en casa, si los más pequeños necesitan un rincón de estudio mucho más preparado, te contamos cómo debes adaptar el espacio.

Tiempos para estar en casa: los muebles para teletrabajo más necesarios

Los primeros días de confinamiento, allá por el mes de marzo, pillaron desprevenida a la gran mayoría de los ciudadanos. Entonces, hubo quien aprovechó la mesa del salón para hacer las videollamadas de trabajo, quien trabajó sin salir de la cama y quien iba cambiando de ubicación hasta encontrar la silla menos incómoda. Con el paso de los meses, estas soluciones demostraron ser de todo menos productivas o beneficiosas para la salud de los trabajadores.

Por esta razón, y de la misma manera que propusimos con los dormitorios juveniles y la vuelta al cole, llega el momento de buscar los mejores muebles para teletrabajo. Con ellos, podrás enfrentar el nuevo año con todas las comodidades en casa y con la perfecta distribución para separar el ocio y el trabajo, aún permaneciendo en el mismo lugar. Estos son nuestros consejos para acertar:

  • Elige el espacio de manera inteligente. Necesitas un lugar silencioso, que invite a la concentración y, a poder ser, con luz natural. Al mismo tiempo, debe garantizar un acceso estable a internet y suficientes enchufes para todos los equipos.
  • La silla. En la lista de los mejores muebles para teletrabajo, las sillas ocupan las primeras posiciones. Las de la cocina o las del comedor – por muy cómodas y mullidas que sean – o ese sofá con chaise longue no sirven para pasar ocho horas al día trabajando. Las hay elegantes, adecuadas al estilo de decoración del resto de la casa y, al mismo tiempo, ergonómicas y funcionales. Busca estas para garantizar horas de trabajo en casa confortables y seguras para tu salud.
  • La mesa. Unos minutos con el portátil en el regazo para contestar un email no son lo ideal, pero no hacen daño a nadie. Ocho horas al día en la misma postura, sin una base estable, pueden acarrear grandes problemas. Por eso, el escritorio es otro de los grandes protagonistas de cualquier selección de muebles para teletrabajo. Mide el espacio disponible, pero busca que sea amplio y regulable.
  • Accesorios y otros muebles para teletrabajo. Los elementos principales de la oficina doméstica están ya elegidos. Ahora quedan por instalar estanterías, elementos de almacenamiento de documentos, cajoneras, puntos de luz, etc. Lo importante es que tengas todo al alcance de la mano.

Si crees que en 2021 seguirás trabajando desde casa o necesitas preparar un despacho para posibles imprevistos, pregunta a los profesionales de Muebles Vázquez por las opciones de muebles para teletrabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *