Blog

Vuelta al cole en casa: cambios en el dormitorio juvenil

Dormitorio juvenil para la vuelta al cole

Hay quien ha tenido que instalar el despacho en casa para teletrabajar. Y quien se ha visto obligado a improvisar un pupitre todoterreno para seguir clases virtuales. Si el dormitorio de tus peques no está preparado, te contamos cómo afrontar la vuelta al cole en esta nueva normalidad.

Este 2020, la vuelta al cole ha estado llena de mucha más incertidumbre de lo habitual, tanto para mayores como para pequeños. El temor a que el coronavirus encontrase en las aulas los focos de contagio más potentes ha retrasado el inicio del curso en algunas zonas de España y ha obligado a extremar las precauciones en los centros de estudios y en los hogares con niños en edad escolar. Por no hablar de las previsiones/predicciones que muchos padres aún mantienen encima de la mesa. ¿Volverá a ser la situación tan extrema como para cerrar los coles?

Por si acaso, y porque no podemos afirmar absolutamente nada de lo que ocurrirá en los próximos meses, desde Muebles Vázquez proponemos ser un poco precavidos. Para ello, ofrecemos algunas ideas para cambiar y mejorar el dormitorio juvenil y dejarlo preparado para posibles horas de estudio y clases virtuales en casa.

Cómo adaptar el dormitorio juvenil a la “nueva normalidad” de la vuelta al cole

Hasta ahora, cualquier rincón de la casa era bueno para dar el último repaso a una lección o para terminar los deberes del día siguiente con ayuda de un adulto. Aunque el dormitorio juvenil contase con una zona de estudio más o menos completa, hasta la mesa de una cocina a medida acababa sirviendo de sustituto.

Pero el coronavirus, el confinamiento y la posibilidad de nuevas cuarentenas, está poniendo en valor la importancia de contar con un espacio específico en la habitación infantil y juvenil para las tareas escolares. Porque no es lo mismo repasar en cinco minutos las preguntas del examen que permanecer más de seis horas lectivas sin salir de casa.

Si quieres preparar el cuarto de los escolares ante posibles nuevos encierros o si, sencillamente, necesitas habilitar un espacio cómodo e inspirador para que realicen sus trabajos diarios, presta atención a estas ideas:

  • Crea un rincón exclusivo. A medida que los niños empiezan a crecer, lo habitual es que cuenten con un escritorio en su habitación o en algún lugar de la casa en el que hacer sus deberes y estudiar. Si no es así o si necesitas darle un cambio para mejorar su concentración, este puede ser el mejor momento. Instala un escritorio libre de distracciones, con espacio de almacenaje para sus libros y materiales escolares y con un rincón reservado para los dispositivos electrónicos (si es que los utilizan para las clases virtuales).
  • La iluminación, la gran protagonista. Lo ideal es que el rincón de estudio esté cerca de una fuente de luz natural. Pero ni siempre se puede ni a todas las horas del día se recibe la claridad suficiente. Por esto, debes invertir en una lámpara de escritorio.
  • La silla debe ser cómoda, no bonita. Puede ser las dos cosas a la vez, pero la higiene postural (sobre todo a estas edades) es fundamental. Así que elige siempre teniendo en cuenta la primera.
  • No te olvides de las estanterías, los armarios, las cajoneras… Los niños necesitan espacio para desplegar sus cuadernos, lápices, libros de texto, etc. Si acumulan material en el escritorio, no van a poder encontrarlo. Por esta razón necesitan suficiente espacio de almacenamiento.
  • Crea y separa espacios. Intenta que el escritorio no tenga vistas a la cama o a los juguetes, porque será un motivo más distracción.

Probablemente, la composición que has elegido para los alevines de la casa ya cuente con un escritorio con la mayoría de estas características. Al menos, si has elegido una de las opciones disponibles en Muebles Vázquez. Si no es así o si necesitas preparar el dormitorio juvenil para la vuelta al cole en esta nueva normalidad, pídenos consejo y te asesoraremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *