Blog

Cómo saber si un colchón es bueno

Cómo saber si un colchón es bueno

Elegir un colchón bueno no parece tarea fácil con la cantidad de opciones disponibles en el mercado. Por suerte, en Muebles Vázquez, podemos ayudarte a encontrarlo. Eso sí, siempre teniendo en cuenta tus gustos y preferencias de sueño.

Según los expertos, nos pasamos cerca de un tercio de nuestra vida en la cama, descansando. Pero para que todo este tiempo sea de calidad, para que todas esas horas de sueño de verdad favorezcan al reposo del cuerpo y a la regeneración celular, necesitamos que todos los elementos que componen este espacio de descanso sean buenos. Entre ellos, el colchón es probablemente el protagonista. Esta superficie en la que se apoya nuestro cuerpo durante la noche y desde la que nos dejamos caer en brazos de Morfeo, tiene que favorecer el proceso.

Por esta razón, la mayor parte de los fabricantes de colchones invierten cantidades ingentes de horas y de dinero en investigación y desarrollo. ¿El objetivo? Que los usuarios los elijan como los mejores colchones del mercado. Pero la realidad demuestra que la decisión no siempre es fácil y, normalmente, está repleta de dudas. Si estás a punto de renovar tu cama y sus elementos básicos, pero no quieres que te den gato por liebre, presta mucha atención. Estos son los detalles en los que te debes fijar para saber si un colchón es bueno [o no].

Características que definen un colchón bueno

De látex, viscoelástico, de muelles… Las opciones de colchones buenos disponibles en el mercado son prácticamente innumerables. Pero la elección final no depende solo de ellas, sino de otros factores como la forma de dormir del usuario, de sus gustos y preferencias, de sus posibles alergias y del presupuesto estimado para la compra. La Asociación Española de la Cama (Asocama) explica las características que deben reunir estos espacios de descanso para garantizar noches de sueño de calidad (ya explicamos por qué es tan importante este reposo nocturno).

Pero antes de realizar la inversión, ¿cómo podemos cerciorarnos de que estamos comprando realmente un colchón bueno?

  1. Por los materiales. El látex, las espumas y la combinación de muelles son los primeros materiales que ocupan, en la actualidad, la lista de materiales más usados en la fabricación de un buen colchón. Es importante saber que elegir uno u otro va a depender de las características del sueño de cada usuario.
  2. Por su firmeza, estabilidad y adaptabilidad. Un buen colchón no es ni muy duro ni muy blando; tiene que ofrecer una superficie homogénea, sin bultos; y debe ser capaz de soportar el peso del usuario. Antes de llevar ningún colchón a casa, aunque te lo hayan recomendado como el mejor del mercado, pruébalo y comprueba que se adapta a la perfección a ti. Si tienes dudas, visita la tienda de Muebles Vázquez y nuestros profesionales las solucionarán encantados.
  3. Por su durabilidad. Los expertos recomiendan cambiar el colchón cada ocho o diez años. Si ha llegado la hora o si, sencillamente, estás comprando uno para equipar tu nueva casa, asegúrate que los materiales y las tecnologías que incluye garantizan una vida útil larga y fiable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *