Blog

Cómo elegir el mejor colchón para descansar

Colchones Flex Parla: cómo elegir colchón

Llevamos casi un mes sin salir de casa para evitar la propagación del coronavirus. Y, entre todos los planes y propuestas que han surgido para conseguir que las horas pasen más rápido, las rutinas de sueño, ejercicio y alimentación se mantienen. En este sentido, asegurar un buen descanso aún sin pisar la calle, durmiendo unas ocho horas de media diaria, es uno de los consejos más repetidos para estos días de confinamiento obligado por el estado de alarma. Pero ¿cómo podemos garantizar este reposo de calidad?

En Muebles Vázquez, contamos con décadas de experiencia en el sector del mueble y, concretamente, con una larga trayectoria en la distribución de los productos de las mejores marcas de descanso, como los colchones Flex, en Parla. Por esta razón, te podemos dar las claves que te ayudarán a encontrar la cama perfecta para cumplir con los objetivos de sueño durante y después de la crisis del coronavirus.

Cinco consejos para elegir el mejor colchón

Hay quien necesita dormir en total oscuridad, con ruido (de la televisión, la radio, de música, etc.) de fondo, con mucha ropa encima… Sin estos pequeños detalles, conciliar el sueño se convierte en objetivo difícil. Pero si la superficie de descanso no es buena, la misión es prácticamente imposible.

Por esta razón, en Muebles Vázquez vendemos colchones Flex en Parla (entre otros), de los mejores productos de los disponibles en el mercado de descanso. Y, con estas preguntas, ayudamos a nuestros clientes a elegir (y acertar) con una superficie digna de un sueño de calidad:

  • ¿En qué postura duermes? Aunque no seamos conscientes, solemos dormir (o lo intentamos) siempre en la misma posición. Si eres de los que duerme con la espalda apoyada por completo en el colchón, necesitas uno de dureza elevada. Los de nivel intermedio, están aconsejados para aquellos que duermen de lado. Las superficies más blandas, por su parte, son ideales para los que duermen boca abajo.
  • ¿Sueles moverte mucho por las noches? Si la respuesta es afirmativa, entonces debes optar por un colchón de dureza intermedia. La explicación es sencilla: aunque tengas una postura preferida, a lo largo de la noche esta va a cambiar, y necesitas una superficie que se adapte a todas las posibilidades.
  • ¿Es una cama para una persona o para más de una? No es lo mismo dormir solo, que hacerlo con otra persona de la que no controlas los movimientos nocturnos. En este sentido, en el segundo caso, es importante elegir colchones que amortigüen bien los movimientos (por ejemplo, de viscoelástica).
  • ¿Tienes algún tipo de alergia? La mayor parte de las alergias quedan cubiertas con un colchón de látex (salvo que sea ese el alérgeno). La máxima seguridad se consigue con colchones desenfundables.
  • ¿Necesitas adaptación para algún problema físico o de movilidad? Cada vez es más habitual la compra de camas articuladas para muchos problemas de movilidad. Pero, como regla general, se recomienda apostar por colchones estables, que respeten la curvatura de la columna y que absorban los movimientos (ni demasiado duros ni excesivamente blandos).

Con estas preguntas básicas, podrás perfilar mucho mejor el tipo de superficie que necesitas para asegurar el máximo descanso. Para todo lo demás, ponte en contacto con Muebles Vázquez y te ayudaremos a elegir el mejor colchón Flex en Parla para unos sueños más que felices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *