Blog

Canapés abatibles y mucho más: cómo elegir solo uno

Canapés abatibles y más

Los canapés abatibles son el caballo ganador a la hora de elegir una base de descanso eficiente. Pero estas opciones también cumplen las expectativas con algo más de originalidad.

Hace no mucho tiempo, cambiar de una cama tradicional y sencilla a otra compuesta por un canapé o por una superficie igual de eficiente, consistente y elegante era ya todo un salto de calidad. Pero la apuesta constante por la innovación de algunos fabricantes de muebles ha hecho posible que la oferta disponible en tiendas especializadas como Muebles Vázquez vaya mucho más allá de los canapés abatibles.

Ahora no solo tienes que seleccionar el estilo, el color o los acabados, o decidir si quieres una estructura de cama sencilla u otra que ofrezca espacio de almacenamiento. Dentro de esta última opción, tendrás que marcar tu inclinación hacia los canapés abatibles – a los que ya nos hemos acostumbrado – o hacia otros más novedosos, con espacios adicionales y menos convencionales para guardar desde los juguetes de los más pequeños de la casa hasta la ropa de invierno o los zapatos.

¿Quieres saber qué opciones tienes para cambiar alguna de las camas de la casa? Aquí te las contamos.

Tipos de canapés para las diferentes habitaciones del hogar

No seremos nosotros quienes nieguen los beneficios de contar con, al menos, un canapé abatible en el hogar. Además de sacar espacio de donde no lo hay, afianzan la estabilidad de la superficie de descanso, mejoran y completan la decoración de la habitación y ahorran algo de tiempo de limpieza. Pero, poco a poco, estas estructuras están dando paso a otros modelos más modernos e innovadores, con características y servicios adicionales realmente interesantes.

Si has decidido que quieres un canapé para el dormitorio principal de la casa o para el dormitorio juvenil, ten en cuenta todas estas opciones antes de elegir el definitivo:

  • Canapés abatibles. Los veteranos y ya conocidos. Permiten levantar por completo la base de la cama y el colchón, dejando a la vista un gran espacio de almacenamiento.
  • Canapés con cajones. Normalmente, se abren por los laterales o por el frontal de la cama, sin tener que elevar la base de esta. Permiten otras opciones de almacenamiento en el mismo espacio, aunque necesitan mayor distancia con el resto de muebles para poder abrirse por completo.
  • Canapés mixtos. Alternan las opciones anteriores, para aprovechar mucho mejor todo el espacio de almacenamiento. Por ejemplo, los hay que incluyen un cajón o un pequeño armario en la parte frontal, mientras que el resto de la superficie está formada por una estructura abatible al uso.
  • Canapés alternativos hechos a medida. Pueden incluir estanterías, zapateros, cajones en columna… Todo lo que necesiten sus usuarios para proporcionar, al mismo tiempo, el mejor descanso y un espacio eficiente para “esconder” todo aquello que se propongan.

¿Con cuál de todos ellos te quedas? Tanto si tienes dudas como si ya tienes decidido tu canapé abatible o cualquiera de las otras estructuras, ven a visitarnos a Muebles Vázquez y te ayudaremos a encontrar justo el adecuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *