Dormitorios juveniles

Vuelta al cole: consejos para preparar la habitación de tus hijos

Vuelta al cole - Dormitorio juvenil en Parla

Ya no hay marcha atrás: el verano toca a su fin y la vuelta al cole ha irrumpido de nuevo en nuestras vidas. Volvemos a recuperar viejos horarios, viejas rutinas y viejas peleas: la que tienes con tus hijos para que tengan su habitación ordenada.

Porque tras este merecido descanso vacacional, los pequeños de la casa están a punto de retomar su vida académica y esto implica, entre otras cosas, que pasarán a utilizar su dormitorio durante más tiempo. Para hacer los deberes, para estudiar, para leer, para jugar… y para desesperación tuya cuando lo ves manga por hombro.

Por eso, si no quieres pasar los meses que se avecinan discutiendo, es el momento de preparar las habitaciones para el nuevo curso escolar y desde nuestra tienda de muebles especializada en dormitorio juvenil en Parla tenemos mucho que contarte.

Tus hijos cambian y sus habitaciones deben hacerlo

En la vuelta al cole no todo es malo. El reencuentro con sus compañeros unido a retomar ciertas actividades extraescolares puede hacer que tus hijos no lleven tan mal este momento. Sin embargo, muchos padres se desesperan, especialmente en casa cuando pretenden que sus hijos lleven la vida que les corresponde en una habitación que se les ha quedado obsoleta.

Porque sus necesidades personales y sus obligaciones académicas cambian, sus dormitorios también deben hacerlo teniendo en cuenta estos aspectos:

1.- Habilítales una zona de estudio de verdad

Si tus hijos no se sienten a gusto en el lugar en el que tienen que estudiar, difícilmente permanecerán mucho tiempo en él, y ya sabes entonces lo que ocurrirá. Contar con un espacio físico en el que te agrede estar hace que te enfrentes a las actividades que realizas en él de manera más positiva.

Debe ser un lugar que disponga de un buen escritorio, con espacio para todo aquello que necesiten para estudiar (un ordenador seguro) y que permita tener todo a mano (libros y material de estudio…) para que no se estén levantando cada poco.

Este escritorio debe estar acompañado de una buena silla que les garantice la postura correcta, una iluminación adecuada y una decoración que sea suya, porque al fin y al cabo es su dormitorio, ¿no?

2.- Proporcionáles espacios de almacenamiento

Tampoco podrás recriminar a tus hijos lo desordenado que tienen su dormitorio si no cuentan con zonas de almacenaje en las que les resulte fácil guardar y mantener sus cosas organizadas.

En nuestros dormitorios juveniles en Parla contamos con muebles en los que el espacio se aprovecha al máximo pensando precisamente en todo lo que tienen que guardar los pequeños de la casa. Armarios de todo tipo (empotrados, individuales, puente…) estanterías modulares, canapés abatibles… son algunos de los elementos que encontrarás en nuestra tienda y que contribuirán a que sus hijos mantengan ese orden que tanto les reclamas.

3.- Demuéstrales que les preocupa su bienestar

Se aproximan unos meses en los que los niños de la casa pasarán más tiempo en su cuarto. Y como no todo va a ser estudio, organizarlo para que pueda ser también su refugio y su espacio de ocio es importante.

Además, a partir de cierta edad, a los niños les gusta invitar amigos a su casa para hacer los deberes juntos o jugar un rato, y para ello es importante que dispongan de un espacio íntimo en el que sientan que están a gusto. Por eso, a la hora de preparar su habitación para el nuevo curso, no te olvides de pensar en el descanso y la diversión y deja un hueco para un pequeño sofá o unos pufs, una alfombra gruesa en la que poder estar o una mesa de juegos al margen del escritorio de estudio.

Vuelta al cole - Preparar dormitorio juvenil en Parla - Muebles Vázquez

Todo esto que necesitas para preparar el dormitorio de tus hijos te espera en Muebles Vázquez, solo tienes que pasar a vernos y verás lo felices que estarán tus hijos con su renovado cuarto. ¡Todo en orden, todo listo y todos contentos!

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *