Blog

El encanto de los tocadores de dormitorio

tienda de decoración en Parla

Algunas piezas de mobiliario tienen la asombrosa capacidad de conseguir que una estancia se vuelva mucho más coqueta. Es el caso de los tocadores para dormitorios, un mueble auxiliar que aporta un increíble encanto atemporal.

Y como en nuestra tienda de decoración en Parla podrás encontrar una amplia variedad con el sello de calidad de Franco Furniture, hoy vamos a dedicar este post a este bonito y práctico mueble.

Todas quieren un tocador en el dormitorio

Las viviendas actuales no cuentan con muchos metros cuadrados, algo que ha provocado que, poco a poco, se vayan perdiendo algunas buenas costumbres como tener un tocador en el dormitorio.

Este mueble tan femenino se concibió para que las mujeres tuvieran un espacio en el que maquillarse, peinarse, perfumarse, ponerse sus joyas y complementos y echarse un último vistazo antes de salir de casa. De esta forma, podían realizar sus rutinas de belleza sin estar ocupando durante mucho tiempo el cuarto de baño. Como decíamos, la tradición de los tocadores se ha ido perdiendo aunque algunas firmas como Franco Furniture luchan por mantenerla viva.

¿Qué debe tener todo rincón con tocador?

Un tocador confiere un encanto especial a las habitaciones. No sabemos si será por su diseño, por los productos cosméticos que se hallan en su superficie o por el espejo, pero lo cierto es que una habitación se vuelve mucho más ideal con un tocador.

Todo tocador femenino que se precie debe constar de una serie de elementos:

  • El tocador en sí mismo, entendido como el mueble tipo escritorio que será utilizado con el fin de guardar todo aquello que la mujer utiliza para arreglarse. Collares, pendientes, anillos, lacas de uñas, sets de maquillaje, frascos de perfumes, brochas, cepillos del pelo… son algunos de los objetos que se guardarán en este mueble, bien sea en sus cajones interiores o depositados con efecto decorativo sobre la superficie. Esta no necesita ser muy grande, puede tener un fondo reducido de unos 30-35 cm que son suficientes para que este mueble cumpla su cometido.

 

  • El espejo, pieza imprescindible que no puede faltar. Según cómo sea el tocador, puede llevarlo incorporado aunque la mayoría están colgados en la pared o apoyados sobre la propia superficie del tocador. El espejo elegido va a influir notablemente en este rincón ya que se trata del complemento que hará que el conjunto sea más clásico, minimalista o vintage.

 

  • La luz, clave en un tocador. Por eso lo perfecto sería que el rincón elegido para su colocación contara con luz natural próxima. Pero aunque así fuera, es importante que disponga también de luz artificial y aquí también existen muchas opciones. Puedes colocar lámparas de tocador o incluso apostar por un espejo que las lleve incorporadas, al viejo estilo de los tocadores de camerinos con bombillas a lo largo de todo su perímetro.

 

  • La silla, necesaria para sentarse y realizar las tareas propias de este espacio. Aquí también existen muchas opciones aunque lo más lógico es que ya esté conjuntado con el propio tocador para que sea coherente en estilo y diseño. Sillas, butacas, taburetes o bancos, todos encajan en este rincón siempre y cuando se elijan con gusto para completar la magia de este rincón.

tienda de decoración en Parla

Acércate a Muebles Vázquez, tu tienda de decoración en Parla y echa un vistazo a los diferentes tocadores de Franco Furniture que tenemos disponibles. Seguro que encuentras un modelo que te encanta para crear este coqueto rincón a medida.

 

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *