Blog

Cómo elegir (y acertar) con los muebles del salón

muebles del salón

El coronavirus, el estado de alarma decretado por el Gobierno y los casi dos meses sin salir de casa, nos han permitido darnos cuenta de algunos fallos o carencias en el diseño de nuestros hogares. Y una de las estancias que más ha sufrido este análisis exhaustivo es la sala de estar. Si en este periodo de cuarentena te has dado cuenta de que necesitas muebles para el salón en Parla más modernos, más serviciales o, sencillamente, diferentes, en Muebles Vázquez tenemos la solución.

Nosotros también hemos pasado buena parte del tiempo de este Gran Confinamiento conviviendo con nuestras familias en una de las estancias más importantes de la casa. Y, después de analizarlo mucho, pensamos que estos son los detalles y características que debería cumplir tu próximo mueble del salón – el protagonista, del que van a depender todos los demás – para que un futuro (y esperemos que improbable) confinamiento te pille preparado.

Características que debe cumplir un buen mueble para el salón

Porque te has quedado con los muebles que conseguiste al llegar a la vivienda; porque has ido heredando los de familiares y amigos; porque no quieres gastar mucho dinero en muebles para el salón en Parla y tener que cambiarlos en pocos años… Las razones por las que una de las estancias más importantes de la casa – en la que pasamos buena parte del día – suele permanecer incompleta son infinitas. Y tomar las riendas y elegir estructuras que puedan perdurar, ceñirse al estilo de toda la casa y alcanzar el máximo bienestar no siempre es fácil.

Teniendo en cuenta nuestra experiencia en el sector, te mostramos nuestra lista de características que debería cumplir cualquiera de los muebles de salón a los que ya hayas echado el ojo para adaptarse a tu estilo, tus necesidades y los de tu hogar:

  1. El mueble principal es, junto con el sofá/sillones, uno de los imprescindibles. Ve comprando poco a poco y prioriza su adquisición a la de todos los demás.
  2. Opta por piezas sencillas, poco llamativas y, a poder ser, en colores claros. Estamos hablando del mueble principal del salón, ese gran frontal o esa preparada composición hacia la que se dirigen todas las miradas cuando se accede a la estancia. Para que sobreviva al paso del tiempo, lo mejor es no sobrecargarlo con detalles que son tendencia de diseño esta temporada, pero que pueden no serlo la siguiente.
  3. Elige materiales naturales (al menos, en apariencia). Los muebles de madera son una apuesta sobre seguro. No importa cuando leas este post. Por esta razón, para el protagonista de tu salón puedes elegir composiciones creadas a partir de materias naturales o que las emulen.
  4. Busca o crea espacio con estanterías y armarios (ocultos o a la vista). Esta pieza de mobiliario principal debe ser suficiente para dar servicio a toda la estancia. Además de proporcionar soporte a la televisión, también debe tener sitio para todos los enseres propios de este rincón de la casa.
  5. Ten en cuenta las medidas. De nada sirve todo lo anterior, si no se tienen en cuenta las características reales del salón. Las necesidades y posibilidades de uno pequeño, estrecho o circular no pueden ser las mismas que las de otro más grande y amplio. Consulta con los profesionales de nuestra tienda en Parla y te ayudarán a crear un salón moderno y perdurable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *