Descanso

Qué tener en cuenta al comprar un canapé abatible

Comprar un canapé abatible - Tipos de canapés - Muebles Vázquez

La estructura en la que vamos a reposar el colchón de nuestra cama es realmente importante para conseguir un óptimo descanso. Por eso, a la hora de elegir un canapé debes tener en cuenta algunos aspectos, especialmente cuando se trata de comprar un canapé abatible.

¿Sabes cuántos tipos de canapés abatibles existen? ¿Y cuáles son los elementos en los que deberías fijarte para elegir uno con acierto? Pues te lo contamos en este post.

Elige un canapé abatible

La primera gran decisión que tienes que tomar cuando vas a comprar un canapé es si optas por uno fijo o por uno abatible.

Si te decantas por el segundo debes saber que se trata de un tipo de canapé muy ventajoso por la capacidad de almacenaje que te ofrece. Como su mecanismo de apertura es sencillo y su hueco de almacenamiento bastante grande, solucionan muchos problemas de espacio, sobre todo cuando se trata de habitaciones pequeñas.

Pero aunque ya hayas tomado la decisión de poner un canapé abatible en tu vida, quedan muchos aspectos a analizar para dar con uno que realmente te resulte práctico y se adapte a lo que necesitas. Es cuando toca fijarse en estos elementos.

Canapé abatible: aspectos a tener en cuenta

1.- La tapa o base del canapé

Esta parte es de vital importancia ya que sobre ella se apoya el colchón y por lo tanto su influencia en el descanso que tengas es directa.

Además, en función de los materiales utilizados en su composición, podemos encontrarnos con canapés que causan molestos ruidos o, en el peor de los casos, que se hunden con el tiempo. Por eso es necesario prestar mucha atención a este aspecto y optar por un canapé que tenga una tapa dura y resistente pero también con un tapizado agradable, cálido y transpirable para evitar futuros problemas de humedad.

También debes fijarte en si está reforzada en las zonas en la que más suelen desgastarse así como por la zona donde se encuentra el mecanismo de apertura, para evitar de esta manera que se pueda romper con los tirones.

2.- El sistema de apertura

Es otro de los aspectos a los que debes prestar atención cuando vas a comprar un canapé abatible. En primer lugar porque de este sistema dependerá que el canapé se abra fácilmente o no, algo que hará que sea más funcional y que lo utilices con mayor frecuencia como espacio de almacenaje.

Por ejemplo, los canapés abatibles con sistema de pistones de gas son muy recomendables ya que permiten una apertura suave y sin apenas esfuerzo.

Por otro lado, también tienes que decidir si prefieres una apertura lateral (por el largo del canapé) o frontal (normalmente por los pies del canapé). Obviamente, las aperturas laterales resultan muy cómodas porque te proporcionan más espacio para poder guardar tus enseres cómodamente. Pero también es verdad que requieren cierto espacio para que puedas aprovechar bien este sistema de almacenaje.

De ahí que muchas veces se opte por una apertura por los pies donde las habitaciones suelen disponer de más espacio detrás para permitir una mayor movilidad.

 

Una vez analizados estos aspectos, no olvides valorar también el espacio total del que dispones así como el material del canapé (puede ser de madera, polipiel…). Y si tienes dudas, siempre puedes dejarte aconsejar por los profesionales que te atenderemos en Muebles Vázquez para proporcionarte el mejor asesoramiento. Ven a vernos.

 

 

 

Deja una respuesta