Blog

Canapé abatible: te ayudamos a elegirlo

canape abatible

La cama, el mueble más importante de la habitación. Si además nos sirve como almacenaje, éxito doble. Una cama con canapé abatible supone un extra de espacio que nos beneficiará en muchas ocasiones. Sin embargo, también presenta algunas desventajas.

Hace unos post te hablamos del uso del canapé para la vuelta al cole. Hoy te hablamos de sus pros y contras a la hora de elegirlo.

Canapé abatible: ventajas

Algunas marcas, como los colchones Sonpura, comercializan canapés integrados con el colchón. Otras, sin embargo, venden ambos por separado. Esta es una cuestión de preferencia del cliente que no influye en sus ventajas o inconvenientes, pero es necesario conocer.

Elegir un canapé para nuestra habitación es una idea muy buena si queremos disfrutar de una estancia ordenada. Toma nota de sus ventajas:

  • Almacenamiento. Un canapé puede suponer unos tres metros extra de espacio a los que es difícil renunciar. Además, no se trata de un espacio cualquiera, sino que equivale a un armario más. Lo ideal es utilizarlo para guardar aquello que no usamos a diario como maletas, ropa de otra temporada, ropa de cama, etc. ¿Marie Kondo es tu guía? El canapé es tu mueble.
  • Comodidad. Un canapé resulta más accesible y cómodo que un altillo o un trastero. No tenemos que salir de casa ni subirnos a una escalera: todo está a mano bajo el colchón.
  • Buen descanso. Los canapés garantizan el buen descanso como cualquier otro somier. Es más, su superficie provee de mayor firmeza al colchón, por lo que nos proporciona un mejor descanso. El canapé evita que el colchón se deforme y hace que la espalda se encuentre siempre en una buena posición.
  • Estética. Actualmente existen numerosos modelos de canapé abatible entre los que elegir. Integrarlo con el resto de la estancia es muy sencillo y, además, te ayudamos a hacerlo.

Desventajas: hay algunas, pero son reversibles

Como cualquier otra opción para tu hogar, el canapé presenta algunos inconvenientes. Lo bueno de este caso es que todos ellos son fácilmente subsanables.

  • Montaje. Esto solo representa una desventaja cuando lo ha montado alguien sin conocimientos profesionales. Además de fallar, puede hacer un ruido bastante molesto al abrirlo y cerrarlo. Con Muebles Vázquez esto no será un problema.
  • Altura. Algunas personas no se sienten cómodas en las camas altas debido a dificultades de movilidad. En estos casos, la solución reside en elegir un canapé a ras de suelo y de inferior altura. De esta forma disfrutarás del espacio de almacenaje extra sin que la cama tenga que estar demasiado alta.
  • Limpieza. Algunos modelos dejan muy poco espacio para la limpieza. Esto también tiene solución: opta por un canapé abatible con patas altas. Así podrás limpiar con facilidad. Otra opción es no limpiar, pero no te la recomendamos.
  • Precio. Una cama con canapé es más cara que un somier con patas, es un hecho. Sin embargo, tampoco es igual el rendimiento de un mueble y de otro. Por eso, aunque la inversión sea mayor, el rendimiento también será más alto.

Si te has decidido por un canapé abatible para tu casa, nuestro mejor consejo es que acudas a personal especializado como el nuestro. Te podremos asesorar sobre cuál de los modelos es el que mejor se adapta a tus necesidades. Haremos que la inversión valga la pena.

Deja una respuesta