Blog

Cómo dar el salto al dormitorio juvenil

dormitorio juvenil

Por mucho que los padres quieran parar el tiempo, el paso de la infancia a la adolescencia llega (casi) sin que la familia se dé cuenta. Y entre todas las implicaciones y cambios que conlleva este salto, la renovación de la decoración y la transformación del cuarto infantil en dormitorio juvenil es uno de los más necesarios y esperados. A la larga, este será el rincón en el que los más jóvenes de la familia pasarán más tiempo dentro de casa y necesita reunir unos requisitos básicos. Pero no siempre es fácil dar con la clave de sus gustos y necesidades.

Si los pequeños de la familia han dejado ya de serlo o si quieres celebrar el próximo cumpleaños de los adolescentes con una habitación “para mayores”, desde Muebles Vázquez te contamos cómo acertar. Gracias a nuestra experiencia como tienda especializada en dormitorio juvenil en Parla, te ayudaremos a encontrar el mobiliario perfecto.

La transformación del dormitorio juvenil

Montar y preparar la habitación de un bebé es uno de los momentos más esperados en todas las familias con niños. Sin embargo, el papel de pared, los muebles, los peluches y los demás accesorios de decoración acaban quedándose obsoletos con el paso de los años. Cuando los alevines de la casa empiezan a pedir cambios en su cuarto o cuando empiezas a percibir que su habitación se queda pequeña para albergar sus gustos, sus necesidades y sus rutinas diarias, ha llegado el temido momento de invertir en un dormitorio juvenil.

¿Qué debes tener en cuenta para que este nuevo entorno sea perfecto? En primer lugar, cuenta con su opinión para elegir el diseño, el estilo y los colores. Aunque la decisión final sea tuya, cuanto más adaptada esté la habitación a los gustos de su joven inquilino, mayores posibilidades de éxito. Su cuarto, sus reglas. O casi.

Pero para que todos los miembros de la familia estén contentos y para evitar problemas, puedes proporcionar un abanico de opciones previamente seleccionadas. Entre ellas, no pueden faltar: colores neutros para las paredes, muebles sencillos pero funcionales y una buena iluminación. Lo importante es aprovechar el espacio disponible; el objetivo, conseguir que los [ya no tan] niños puedan pasar horas en su habitación estudiando, leyendo, durmiendo, jugando o convirtiéndose en pequeños adultos.

Sobre todo, presta atención a los espacios de almacenamiento – con armarios, estanterías, incluso plantéate comprar un canapé abatible – para que puedan guardar todo en su dormitorio. Y no te olvides de crear un rincón exclusivo para las horas de estudio, preparado para posibles contingencias como las planteadas por la pandemia en la vuelta al cole de 2020. Por último, y si el espacio lo permite, prepara otro rincón en el que los adolescentes puedan tener invitados. A estas edades, se empiezan a forjar las grandes amistades. Así que no está de más incluir un pequeño sofá, un conjunto de butacas, unos pufs o, incluso, una cama extra…

Si ha llegado el momento de transformar el cuarto de los niños en un dormitorio juvenil, déjate aconsejar por los profesionales de Muebles Vázquez. En nuestra tienda, encontrarás todo lo necesario para dar este salto tan importante en la vida de tus pequeños adultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *