Blog

¿Cuáles son las ventajas de diseñar cocinas a medida?

Ventajas cocina a medida

Las cocinas a medida son una solución cada vez más llamativa para los que están pensando en reformar su hogar o aquellos que, sencillamente, están construyéndolo desde cero. Estas son las razones de peso para hacerlo.

A la hora de reformar el corazón de la casa o de crearlo desde cero en una obra de nueva construcción, cada vez más familias se plantean la posibilidad de crear cocinas a medida. Aun así, el desconocimiento y la necesidad de controlar el gasto doméstico impiden a la gran mayoría preguntar y conocer todos los detalles de este proceso de personalización, incluido el del presupuesto estimado.

Desde Muebles Vázquez, a través de nuestra sección de diseño integral de cocinas, siempre recomendamos confiar en manos expertas la creación e instalación de una de las estancias más imprescindibles de la casa. Gracias a nuestro sistema de proyección en 3D, mostramos una perspectiva muy realista de cómo puede quedar una cocina a medida, ajustada a las necesidades, los deseos y las posibilidades de cada cliente.

Si en este 2021, tú también te estás planteando un cambio para este rincón de tu hogar, pero no quieres más muebles modulares corrientes, te damos las razones definitivas para que confíes en el diseño a medida.

Los cinco beneficios de crear cocinas a medida

Existen incontables razones por las que el corazón del hogar pide un cambio. Puede haberse quedado obsoleto; puede que hayan cambiado las preferencias y las rutinas familiares y se haya quedado pequeño; o, sencillamente, puede que haya dejado de gustar a los inquilinos del hogar. Para dar una respuesta a todas ellas (sea cual sea la razón) y aportar soluciones eficientes y duraderas, desde Muebles Vázquez siempre proponemos la apuesta por una cocina a medida.

En cualquier caso, todavía hay quien duda entre esta opción y la de la reforma con muebles creados en serie. A todos los que piensan que los segundos son más versátiles, más fáciles de instalar y más adaptables a todos los gustos y necesidades personales, tenemos algo que decirles: tomad buena nota del siguiente listado.

Estos son los cinco beneficios principales de elegir cocinas a medida para la próxima reforma del hogar:

  1. Son creaciones con respaldo profesional. El “do it yourself” está muy de moda y puede ahorrar algo de dinero a quien se atreva con él. Pero aplicarlo en grandes reformas puede suponer un auténtico riesgo. Montar una mesa auxiliar para la cocina puedes hacerlo; para colocar todo el mobiliario y el equipamiento de manera fiable y duradera, mejor confía en profesionales.
  2. Permiten personalizar hasta el último detalle. Desde la altura de los muebles, los colores y los materiales, hasta el mecanismo de apertura de las puertas o los sistemas de almacenamiento.
  3. Salvan las barreras arquitectónicas. Una columna en medio de la cocina; una habitación demasiado pequeña; un espacio demasiado estrecho… Cualquier escollo que presente la construcción es fácilmente salvable diseñando la cocina con un proyecto en 3D bien estudiado.
  4. Se ajustan a las necesidades y las posibilidades de cada cliente. Si quieres una zona de columnas a modo de despensa amplia o si necesitas duplicar el espacio reservado para la nevera, con un diseño de cocina personalizado puedes conseguirlo sin problema. No solo eso. También podrás ceñirte al presupuesto que habías calculado para la reforma. Los profesionales ajustarán al milímetro el coste del proyecto para que puedas conseguir lo que deseas sin gastos inesperados.
  5. Se convierten en el mejor (y más duradero) compañero de piso. Los muebles y demás instalaciones de las cocinas a medida están hechos con la más alta calidad y cuidado. Por eso y por el simple hecho de cumplir tus deseos en cuanto a diseño, van a durar años sin necesitar ni una sola modificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *