Blog

Los tres colores que serán tendencia en decoración e interiorismo en 2023.

Tendencia decoración 2023 - Muebles Vázquez

Aunque cada vez hay más personas que afirman no prestar atención a las tendencias en decoración e interiorismo, en el fondo sabemos que no es así y que no pueden evitar echar un vistazo, aunque sea de reojo, para saber qué es lo que, supuestamente, va a estar “in” durante la próxima temporada. Por ello, hoy no hemos querido hacer un post de tendencias decorativas para el 2023 al uso, pero sí abordar un aspecto muy concreto: los colores que van a predominar.

Si no estás muy pendiente de las tendencias pero tampoco quedarte fuera de la ley estética del momento, no dejes de leer este post en el que te contamos cuáles son los tonos que serán tendencia en decoración e interiorismo de hogar en 2023.

Tendencia en decoración: los colores del 2023.

Tanto en la moda como en la decoración y en el interiorismo siempre ocurre lo mismo: cada año hay tendencias que se resisten a marcharse y que convivirán con otras recién llegadas. Y con los colores pasa igual. Algunos tonos que triunfaron en 2022, lo seguirán haciendo este año, aunque tenemos que sumar otros que llegan con fuerza. ¿Quieres saber cuáles son los colores que serán tendencia este año?

1.- Magenta: Pantone manda.

Pantone es la Biblia cromática por excelencia y si este año señala al magenta como el color de 2023, así será. Es un tono que se mueve entre el rojo, el rosa y el burdeos, muy vivo y alegre, pero sin estridencias, y que, en cualquier caso, transmite mucha energía.

Es un color vibrante, valiente y arriesgado pero no tan agresivo como puede ser el rojo. Tiene un punto de sutileza y elegancia que lo hacen perfecto para estar presente en salones y dormitorios, pero siempre con cuidado y equilibrándolo con tonos más neutros. Apostar por piezas como el sofá del salón puede ser un acierto. O si lo prefieres, prueba con superficies más pequeñas como una lámpara o las sillas del comedor de este color.

2.- Trigo: el beige más natural.

El color del trigo silvestre es otro de los colores que serán tendencia en decoración e interiorismo durante este año que ahora comenzamos.

Es una tonalidad muy natural, que evoca los campos dorados por el sol y que contribuye a crear estancias más cálidas, acogedoras y amables. Además, ofrece muchas posibilidades de combinación ya que encaja con cualquier otro tono, sobre todo con tonos de tierra (como el magenta) pero también con colores de la gama del azul o del verde. En definitiva, se trata de llenar el hogar de un tono natural y apacible.

3.- Verde esmeralda: la esperanza más viva.

El año pasado veíamos como, tras los años de pandemia más duros, los tonos verdes se imponían en la decoración de interiores en una especie de búsqueda de la naturaleza. Pues bien, durante 2023, el verde seguirá siendo un color predominante aunque da el salto hacia una tonalidad más concreta: el verde esmeralda.

Es un verde más intenso, más vivo, más esperanzador… que unido a otros tonos como naranja o fucsia puede dar lugar a combinaciones muy originales y sorprendentes. Estará muy presente sobre todo en cuartos de baño y en dormitorios.

 

¿Qué te parecen estos tres colores que marcarán la decoración de los hogares? Sin duda son tres tonos muy distintos pero cargados de significado para afrontar un año que vuelve con más vida, más calma y más esperanza que nunca. Y estos tres colores que son tendencia en decoración lo representan a la perfección.

En Muebles Vázquez seguiremos un año más a tu lado para acercarte las tendencias en mobiliario e interiorismo. Pasa a vernos por nuestra tienda de muebles en Parla o echa un vistazo a nuestra web. ¡Feliz y colorido 2023!

 

 

 

Deja una respuesta