¿A cuántas personas conoces que dicen que su vivienda es demasiado pequeña? Seguro que a unas cuantas. Y es que las dimensiones de las viviendas se han reducido considerablemente en los últimos años debido al carísimo metro cuadrado urbanizable. Hoy todos vivimos en casas más pequeñas, algo que nos afecta a nivel logísticos pero también a la hora de disfrutar de las estancias.
Por eso queremos compartir contigo este post que está orientado a conseguir que estancias, en este caso el salón, parezcan más grandes de lo que en realidad son. Si tienes un salón pequeño y te gustaría tener la sensación de estar en uno más amplio, sigue estos consejos que te dejamos a continuación.
Consigue que tu salón pequeño parezca más grande
Estar en una estancia que está destinada al ocio y el relax teniendo la sensación de que te falta el aire y de que hay demasiadas cosas a tu alrededor no te dejará descansar ni desconectar como mereces. Es obvio que tu salón seguirá teniendo los metros que tiene, pero de esta forma podrás aprovecharlos más:
1.- Distribución inteligente
Para que el espacio cunda más es fundamental distribuir el mobiliario de manera inteligente y, a ser posible, no pretendas introducir muchas piezas grandes pero sí que te proporcionen un buen almacenaje.
Lo ideal es colocar los pesos pesados (sofá, mueble de la televisión…) en paredes opuestas y siempre dejando libre el espacio frente a las ventanas. Que entre la luz proporcionará más sensación de espacio y amplitud.
2.- Combinación de colores y texturas
Otra forma de conseguir un salón más grande es jugando con los colores y las texturas de paredes, muebles, objetos decorativos y textiles.
Ya sabes que el color blanco refleja un 96 % de luz y por eso transmite tanta sensación de luminosidad y espacio, pero también puedes optar por tonos claros aunque no se trate del blanco nuclear. El mejor truco es pintar las paredes en tonos blancos, cremas, beige… Tonos suaves y lisos que proporcionen una mayor sensación de amplitud y hagan que las dimensiones del salón se perciban más grandes.
Por otro lado, puedes jugar con tonos más oscuros para “acercar” ciertos objetos que son más pequeños y tienen otras texturas como los cojines del sofá. Así conseguirás una sensación de perspectiva que también contribuirá a que el salón parezca más grande.
3.- Buena elección de muebles
¿Sabías que un mecanismo de nuestra percepción hace que veamos los objetos siempre en relación al tamaño de los que los que están a su alrededor? Pues ten esto muy presente a la hora de decorar un salón pequeño: apuesta por piezas de mediano tamaño y líneas rectas (que no ocuparán tanto espacio) colocándolas junto a otras más pequeñas y así conseguirás este efecto. Si además optas por materiales como cristal, espejos y lámparas pequeñas, el resultado te sorprenderá.
Si tienes esa sensación de falta de espacio es tu salón y quieres que parezca más amplio, ven a vernos. En nuestra tienda podrás comprar muebles de salón en Parla, así como mesas cross, para sacar más partido a esta parte de tu vivienda. Te podemos aconsejar en la selección de aquellas piezas que que hagan que tu salón pequeño parezca más grande. Te esperamos en Muebles Vázquez.