Descanso

¿Influye la orientación de los muebles de tu dormitorio en tu descanso?

colchones sonpura

Seguro que una de las peores cosas que te pueden ocurrir es no conciliar el sueño cuando te vas a la cama, sufrir un ataque de insomnio a media noche o levantarte con la sensación de no haber tenido un verdadero sueño reparador.

Y aunque tendemos a asociar estos problemas con la calidad del colchón, no siempre es así. Incluso aunque hayas comprado uno de nuestros maravillosos colchones Sonpura es importante prestar atención a cómo está orientada tu cama así como el resto del mobiliario y de elementos decorativos que tienes en tu habitación. En este post te damos unas claves que te ayudarán a dormir mejor.

Qué influye en la calidad de sueño

Aunque no seamos unos locos del Feng Shui, sí estamos de acuerdo en que la manera en la que se orientan tanto la cama como el resto de muebles en el dormitorio influyen en la calidad del sueño. De ahí que, si quieres dormir a pierna suelta, es importante que sigas estos consejos:

1.- Orientación de la cama

Lo más importante es dónde va a estar ubicado el cabecero y lo ideal para descansar de verdad es que esté orientado al norte, ya que de esta forma, dormirás alineado con el flujo natural del movimiento de la Tierra.

Pero además, debes tener en cuenta otra cosa: dónde se encuentran la puerta y las ventanas. Te recomendamos que el cabecero de la cama esté situado en un punto de la estancia que te permita tener una perfecta visibilidad de la puerta y de las ventanas y, en cualquier caso, nunca debe estar colocado de espaldas a la puerta. De esta forma, conseguirás esa sensación de seguridad que los humanos necesitamos para relajarnos. Además, no estar pegado a la puerta o a una ventana te alejará de ruidos molestos que pueden perturbar tu descanso.

2.- Simetría en los muebles

Aunque los seguidores del Feng Shui aconsejan no ubicar la cama en mitad de la estancia, a modo isla, sino junto a una pared para obtener una mayor sensación de cobijo, también explican lo importante que es disponer los muebles de forma simétrica, algo para lo que ayuda que la cama sea el eje central.

Cuando los muebles de una habitación estás distribuidos de manera simétrica a ambos lados de la cama se consigue una mayor sensación de tranquilidad y equilibrio que afecta al sueño. Eso sí, evita los espejos, especialmente delante de la cama ya que no son aconsejables para conseguir un sueño profundo.

 

Si a estos consejos básicos de colocación le unes un buen somier y uno de nuestros colchones Sonpura, el resultado será el de un sueño profundo que te proporcionará la energía necesaria para mantener el ritmo de tu día a día. Estos colchones de máxima calidad son unos de los preferidos por los clientes que visitan nuestra tienda de muebles en Parla, ¿quieres probarlos? Pues te esperamos en Muebles Vázquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *