Blog

Cómo crear un dormitorio con encanto

Dormitorio con encanto - Muebles Vázquez

El dormitorio, aunque no sea la estancia de la casa en la que más tiempo pasamos (al menos despiertos), no debe ser concebido como un mero espacio para dormir. Es nuestro refugio más íntimo por eso debe ser un espacio que nos resulte acogedor y confortable. Al fin y al cabo, es el lugar en el que descansamos cada día y en el que seguro se encuentran una buena parte de nuestros objetos más personales. Por eso, debemos esforzarnos por crear un dormitorio con encanto. ¿Cómo podemos lograrlo?

Pues un primer paso para conseguirlo es apostar por uno de los dormitorios de la última colección de muebles Blanco Furniture que encontrarás en nuestra tienda de decoración en Parla. Pero además, existen unos trucos que harán que tu dormitorio se convierte en ese espacio tan especial que te mereces.

Crea un dormitorio con encanto

Puedes pensar que en tu dormitorio no hay mucho margen de maniobra para convertirlo en un espacio con encanto. Al fin y al cabo, si los armarios son empotrados, las únicas piezas con las que juegas son una cama, unas mesitas de noche, una cómoda y, como mucho, una lámpara de techo.

Sin embargo, existen otros recursos que te ayudarán a sacarle el máximo partido y conseguir este objetivo que hoy te planteamos en este post:

1.- Cabecero

Un buen cabecero puede convertir la cama en el centro de todas las miradas del dormitorio. Ya no importan tanto ni sus dimensiones, ni su colocación ni lo que le coloques encima: todo queda relegado a un segundo plano porque el cabecero pasa a ser el gran protagonista de la estancia.

Si te atreves por apostar por uno llamativo, de gran tamaño, el resultado  puede ser sorprendente. Convertirá tu dormitorio en un espacio con verdadero encanto, como estos dormitorios con cabecero de la colección de muebles de Blanco Furniture.

2.- Textiles y complementos

Si apostar por un cabecero grande y llamativo es demasiado arriesgado para tu estilo, tu baza para convertir tu dormitorio en un lugar especial está en los textiles.Comenzando por la ropa de cama (sábanas, colchas, nórdicos, cojines…) pero también el resto de complementos textiles presentes en el dormitorio como cortinas, estores o alfombras.

Elegir una gama de textiles que rompa con lo establecido y aporte estilo a tu dormitorio puede marcar la diferencia entre uno del montón y uno espectacular. Prueba con un conjunto de textiles que rompa la paleta cromática que forman paredes, techos y muebles, y aporte un contrapunto de color que resulte tan bonito como original.

3.- Lámparas, cuadros o plantas

Otra forma de convertir tu dormitorio en uno con encanto es introduciendo elementos decorativos muy rompedores y llamativos. Por ejemplo, ¿no te convence un cabecero de grandes dimensiones? Perfecto, pero entonces ¿por qué no colocar sobre la cabecera de la cama un cuadro de gran tamaño que aporte estilo y decoración?

También está la opción de colocar una planta grande (no más de una porque ya sabes que no es recomendable dormir en un lugar con gran presencia de plantas), una lámpara de techo o unas lámparas para las mesitas de noche de diseño, de esas que aportan mucho estilo y elegancia a pesar de ser objetos auxiliares.

Dormitorio con encanto - Muebles Vázquez interior

Estas son algunas sugerencias para que conviertas tu dormitorio en un dormitorio con encanto. Ese espacio diferente, tan tuyo, que te hará sentirte bien al comenzar y terminar el día. Si quieres ver más dormitorios de Blanco Furniture, pásate por Muebles Vázquez.

 

Deja una respuesta