Descanso

Consejos para comprar la almohada perfecta para ti.

Comprar almohada perfecta

Como tienda especializada en descanso que cuenta con una amplia oferta de colchones en Parla y colchones Sonpura en Madrid, te hemos dado muchos consejos relacionados con la adquisición de un colchón para tu cama.

Sin embargo, nos hemos dado cuenta de lo poco que te hemos hablado de las almohadas, una pieza igual de importante cuando se trata de dormir bien y descansar correctamente. Así que no vamos a esperar más y en este artículo vamos a darte unos sencillos consejos para comprar la almohada perfecta para ti.

Comprar la almohada correcta, más importante de lo que crees.

En ocasiones, puedes levantarte cansado y sentir que las horas de sueño no han sido todo lo reparadoras que deberían. Es normal que esto te ocurra puntualmente, pero si la sensación se repite con frecuencia, deberás plantearte si el equipo de descanso es el adecuado y si se adapta perfectamente a ti y a tus necesidades de reposo.

El somier, el colchón y la almohada con las tres piezas que intervienen directamente en tu descanso, junto con la ropa de cama. ¿Y si el problema de que no duermas bien se debe a que no cuentas con una buena almohada? Si es así, enhorabuena, porque es uno de los cambios más sencillos con los que podrás mejorar la situación.

Es cierto que las almohadas han estado mucho tiempo sin tener el protagonismo que se merecían dentro del ámbito del descanso. Incluso en muchos establecimientos las regalaban al comprar un colchón. Sin embargo, la elección de la almohada es igual de importante y debe hacerse teniendo en cuenta las necesidades de cada persona.

Porque una buena almohada es crucial para:

  • Conseguir una correcta alineación mientras duermes de cabeza, cuello y espalda.
  • Evitar tensiones y contracturas en la zona cervical.
  • Minimizar problemas que se producen al dormir como el bruxismo.
  • Mejorar la calidad del sueño y levantarse más descansado.

Cómo elegir la almohada correcta.

Desde nuestro punto de vista, y teniendo en cuenta lo que dicen los expertos, para garantizar un mejor descanso es preferible dormir siempre con almohada y que esta sea individual para cada persona.

A la hora de adquirir una debes optar siempre por una almohada ergonómica que respete la posición natural de tu columna vertebral y te permita tener una postura correcta durante las horas de sueño.

La complexión física y la postura que adoptes al dormir son los dos aspectos que más van a influir en su elección:

  • Si duermes boca arriba es preferible que optes por una almohada de firmeza y grosor medio para lograr la máxima alineación con los tramos cervical y dorsal de la columna.
  • Si duermes de lado en postura fetal, lo mejor es que compres una almohada firme ya sea de altura media o alta. Toma como referencia la distancia del extremo de tu hombro a la oreja, añade 2-3 centímetros y así obtendrás, de manera aproximada, el grosor adecuado para tu cuerpo.
  • Si duermes boca abajo entonces es mejor que optes por una almohada blanda y fina para que la cabeza esté alineada con el cuello sin que este se eleve por encima. De ser así, estarías generando una tensión cervical que te pasaría factura. Este tipo de almohadas también son las más adecuadas para los niños.

 

¿Ha llegado el momento de renovar tu almohada? Pues recuerda que en nuestra tienda de colchones en Parla también podemos ayudarte con la compra de este complemento tan necesario para garantizar un buen sueño reparador. Ven a Muebles Vázquez y te asesoraremos.

Deja una respuesta