Blog, Descanso

Consejos para comprar un sofá cama.

Comprar sofá cama - Sofás en Parla - Muebles Vázquez

Cuando llegan estas fechas navideñas en las que hay algún invitado/a de más en casa siempre te viene a la cabeza la misma idea: debería comprar un sofá cama.

Porque efectivamente, esta pieza resulta muy práctica y socorrida cuando eres la persona anfitriona que reúne a varias personas en casa y alguna termina quedándose a dormir. Sin duda, la mejor forma de contar con una cama extra para que tus invitados puedan pernoctar de manera cómoda. Pero eso sí, a la hora de elegir este tipo de sofá, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos.

Comprar el sofá cama perfecto

En nuestra tienda de sofás en Parla podemos asesorarte para que des con el sofá cama más adecuado teniendo en cuenta algunos aspectos como los que te vamos a contar. Contamos con una gran variedad de modelos que encajan con estilos decorativos muy diferentes, como podrás comprobar si vienes a vernos. Pero como decíamos, más allá de la estética, no debes descuidar:

1.- ¿Dónde lo vas a ubicar?

Ten en cuenta el espacio que tienes en el salón y el que vas a necesitar cuando el sofá cama esté abierto. También debes tener en cuenta el sistema de apertura: no es lo mismo que un sofá cama se abra deslizándose hacia adelante que accionando hacia atrás su respaldo.

Es evidente que no se trata de contar con muchos espacio vacío alrededor del sofá como si tuviera que abrirse en cualquier momento, pero sí de contar con el suficiente como para que, cuando sea necesario, se pueda hacer de manera sencilla, como mucho desplazando algún mueble pequeño como puede ser una mesa auxiliar, pero sin que conlleve más trastorno.

2.- ¿Cuentas con espacio de paso?

Tan importante será el espacio que ocupe el sofá cama como el que quede libre para poder moverse con libertad cuando esté abierto. Deja a los lados unos 60 centímetros libres sin ningún mueble auxiliar, o al menos, si los hay, que sean fáciles de desplazar cuando toque usar el formato cama del sofá.

3.- ¿Cuánto lo vas a usar?

Otro consejo a la hora de comprar un sofá cama  es que pienses en el uso que le vas a dar. Si tienes una habitación de invitados quizás no lo vayas a usar de forma más esporádica. Que no goces de habitaciones extras y organices reuniones en casa es razón suficiente para apostar por uno resistente, ya que todo apunta a que le vayas a dar más uso.

4.- ¿Qué tejido vas a elegir?

Piensa que la tela de un sofá es clave, ya que va a sufrir un profundo desgaste con el paso del tiempo, sobre todo los sofás camas que se abren y cierran con frecuencia. Asegúrate que, ante todo, sea resistente y fácilmente limpiable con un paño o similar.

5.-¿Has tenido en cuenta las patas?

No habría ni que decirlo a la hora de comprar el sofá cama pero es importantísimo que re fijes en el armazón y en las patas. Cuanto más robustos sean, mejor porque al final estos sofás soportan más peso y durante más tiempo seguido.

 

En cualquier caso, ya sabes que en nuestra tienda de muebles y sofás en Parla encontrarás no solo los modelos más exclusivos y bonitos sino el asesoramiento que necesitas para que des con el sofá cama perfecto para tu hogar. Te esperamos en Muebles Vázquez para ayudarte.

Deja una respuesta