Los cabeceros de cama siempre han estado presentes en dormitorios de todos los estilos decorativos. Aunque para ser sinceros, tenemos que decir que hace unos años atravesaron su peor momento al imponerse la tendencia minimalista en la que o bien se prescindió de ellos o bien quedaron relegados a la mínima expresión.
Hoy vuelven a recuperar cierto protagonismo y, como podrás ver en nuestra sección de dormitorios de nuestra tienda de muebles en Parla Madrid Sur, todas nuestras propuestas decorativas para dormitorios incluyen un cabecero de cama. Y el tuyo, ¿cuenta con cabecero? En este post nos gustaría hablarte de esta pieza y contarte algunas ventajas de incluirlo en tu dormitorio.
Ventajas de apostar por un cabecero de cama
La presencia de un cabecero puede hacer que la estética de un dormitorio cambie radicalmente. Obviamente, todo depende de su tamaño, de su forma, de su color y de su material, pero su fuerza visual puede llegar a ser muy potente y convertirse en el verdaderos protagonista del dormitorio.
Si estás valorando incluirlo en el mobiliario de tu cuarto, lo mejor que tienen estas piezas es que son fáciles de probar, sin que necesites poner patas arriba tu habitación. Como al fin y al cabo se trata de una cuestión de gustos, lo mejor es que pruebes a ver cómo queda uno en tu dormitorio y decidas en función de ello.
Pero en cualquier caso, hoy nos gustaría compartir contigo algunos aspectos positivos que tienen contar con cabeceros de cama:
1.- No requieren casi instalación
Pues comenzamos por la primera ventaja que acabamos de señalar y es su sencilla instalación. La mayoría de cabeceros de cama tienen una base estable que hacen que no requieran de ningún tipo anclaje. Bastará con colocarlos entre la cama y la pared o, como mucho, realizar un pequeño atornillado a la cama.
2.- Son piezas muy duraderas
Es obvio que un cabecero de forja va a ser más duradero que un cabecero tapizado o de madera, pero todos ellos son duraderos al ser piezas que no tienen un uso que las desgaste o las haga envejecer prematuramente. En este sentido, son piezas con alta resistencia y durabilidad en el tiempo.
3.- Su limpieza y mantenimiento es sencillo
Los cabeceros no se ensucian como puede ocurrir con una mesita de noche sobre la que se depositan objetos, se toca más… Los cabeceros no tienen tantas posibilidades de ensuciarse más allá del polvo que se acumule sobre ellos. Por eso, la mayoría solo necesitarán que los limpies con un paño húmedo para conservarse limpios y en perfectas condiciones.
4.- Visten los dormitorios de forma original
Hoy tenemos cabeceros de forja de formas y diseños muy diversos y originales; cabeceros tapizados con todo tipo de texturas y colores; cabeceros de madera labrada… Incluso se pueden realizar cabeceros de cama por encargo con formas concretas inspiradas en algo que te guste o te motive. Sin duda, las posibilidades estéticas son mucho más amplias y permite crear camas mucho más personalizadas. Un cabecero grande “viste” el dormitorio y soluciona la decoración de esa pared.
Estos son algunos de los muchos motivos que pueden hacer que te decantes por la colocación de un cabecero en tu dormitorio.
En todo caso, si sigues teniendo dudas, ven a vernos y echa un vistazo a la exposición de muebles que tenemos en Parla Madrid Sur donde encontrarás dormitorios con cabeceros de cama.