Blog

Beneficios de las camas nido y compactas

camas nido y compactas

Elegir la mejor cama para los dormitorios juveniles de tu hogar es fundamental para mejorar el descanso de tus hijos. Una de las opciones cada vez más utilizadas son las camas nido y compactas. Este tipo de camas son muy beneficiosas, puesto que permiten aprovechar el espacio al máximo al contar con huecos extra de almacenaje, además de poder incluir una cama extra en caso de tener invitados.

Características de las camas nido y compactas

Las camas nido se caracterizan por mantener la misma altura que las camas tradicionales, que suele situarse entre los 50 y los 55 centímetros, aproximadamente, teniendo en cuenta al colchón. Debajo de este, puedes elegir entre colocar cajones para tener un mayor espacio para el almacenaje en la habitación juvenil, o incluir una cama extra para tener disponible de forma sencilla en caso de recibir invitados en el hogar.

Las camas compactas van más allá y permiten tener ambas opciones, pudiendo colocar debajo del colchón cajones y el colchón extra, lo que hace que la altura de la cama sea mayor que en las anteriores, llegando a alcanzar hasta los 80 centímetros.

Uno de los principales beneficios de las camas compactas, además de ganar amplitud en el dormitorio, es que puedes hacer diferentes combinaciones en función de las necesidades concretas de la estancia. Puedes colocar dos hileras de cajones, utilizar el módulo inferior para incluir esa cama extra tan necesaria en algunos casos, poner cajones móviles, etc.

En casos de habitaciones juveniles con espacios reducidos, quizás la cama nido puede ser la mejor opción. Eso sí, antes de elegir entre camas nido y compactas, es necesario tener muy claro cuál es el uso real que se va a hacer de la segunda cama.

En Muebles Vázquez recomendamos las camas nido y compactas como una de las mejores elecciones para todo tipo de dormitorios infantiles y juveniles, debido a que permiten aprovechar mejor el espacio, un ahorro también en limpieza de la estancia, y pueden utilizarse para almacenar muchas más cosas que con las camas tradicionales. ¿Con qué opción te quedas?

Related Posts